Jerez

Una oficina municipal virtual para cooperar con pymes y autónomos

Cabello explica que con esta iniciativa queremos colaborar informado y resolviendo dudas a autónomos y empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Cabello en rueda de prensa -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, mantiene una oficina virtual para la interlocución y cooperación con las empresas y con las personas que trabajan por cuenta propia. A través de esta página técnicos municipales de la delegación prestan servicios de asesoramiento telemáticamente, atienden las consultas que se les hacen llegar, como las relacionadas con el aplazamiento de los impuestos y tasas municipales, entre otras, y hacen de guía en la gestión de trámites, entre otras funciones.

El enlace  https://www.jerez.es/emprendimiento/covid19/cuenta además con un microsite dedicado a la normativa y las medidas de las administraciones, destinadas  a empresas, a autónomos y emprendedores, relacionadas con actuaciones frente al COVID–19.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “con esta iniciativa tratamos de mantener  contacto permanente y nuestra colaboración a los autónomos y autónomas de nuestra ciudad, a las empresas y a las personas emprendedoras, que se encuentran en un momento muy difícil por la crisis del COVID-19 y por el consiguiente estado de alarma”. Ha añadido que “hemos pensado que la mejor forma de apoyar al sector productivo es poner a su disposición de la forma más clara posible todas las medidas de las que disponen para minimizar las consecuencias de este periodo y ofrecerles asesoramiento y respuestas a sus dudas”. Ha explicado que “ya de hecho se están resolviendo a través de esta web cuestiones relacionadas con el aplazamiento del pago de tasas e impuestos municipales  planteadas por las empresas”.

En esta web se encuentra a disposición de la ciudad un compendio de las normativas y convocatorias de ayuda y otras medidas aprobadas por el Gobierno de España y de otras administraciones, orientadas a minimizar el impacto de esta situación en las actividades empresariales, e igualmente, en la sección guías de actuación, se presentan distintas herramientas elaboradas por varias administraciones públicas y por entidades de servicios a empresas y autónomos para interpretar todas estas normativas aprobadas en relación al COVID-19.

Varias guías

 

Entre estas herramientas, se ofrece una guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus, elaborada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España; asimismo cuenta con una guía con las preguntas más frecuentes sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.

Del mismo modo, se presenta una guía de preguntas generales elaborada por la Agencia Tributaria del Gobierno de España, e igualmente, puede revisarse una relación de medidas de emergencia por el estado de alarma para trabajadores y trabajadoras autónomos,  que ha redactado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA).

A disposición de las personas usuarias se encuentra también en esta web la guía de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social con información relevante para las personas trabajadoras autónomas, elaborada por la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Asimismo, también elaborada por la Fundación Andalucía Emprende, se ofrece la guía sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad, con respuesta a todas las preguntas relativas a la prestación extraordinaria por cese de actividad para las personas trabajadoras autónomas o para aquellas cuyo negocio se ha visto notablemente afectado por esta crisis.

Otros documentos elaborados por esta misma entidad pública dependiente de la Junta, que se ofrecen en esta web, son la infografía sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad y la Guía ERTE. En ésta última se recopila información como el concepto, tipos, derechos y prestaciones, además de las preguntas más frecuentes sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), qué son, diferencias entre ERTE y ERE, tipologías, causas y otras cuestiones.

Consultas y sugerencias

Es importante destacar que a través de esta web, se ofrece a las personas usuarias, la posibilidad de formular consultas en línea, a través de un contacto que se pone a su disposición con el compromiso de ser atendidas lo antes posible. Igualmente, se recogen sugerencias que se quieran proponer en relación a todo este asunto y se informa que a través de redes sociales también se ofrecen noticias y servicios al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN