Jerez

El primer día que en el hospital hubo más altas (11) que ingresos (2)

Ocurrió este jueves después de que en los últimos tres días se hayan producido 24 altas y dos altas en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Materno Infantil tiene cuatro plantas para pacientes de Covid-19 -

En medio de una semana crítica en la que la pandemia del coronavirus se ha cobrado casi 1.900 vidas en las dos últimas jornadas, en el Hospital de Jerez llegan datos esperanzadores, aunque los profesionales sigan desbordados y trabajando con una tensión desconocida hasta ahora.

El mismo día que el país vivía un negro, con 950 muertes en 24 horas, en el Hospital de Jerez por primera vez desde que estallara la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 el balance de ingresos/altas era favorable con dos ingresos de pacientes positivos y once altas. Pero no se trata de una cifra puntual, en los tres últimos días se han producido 24 altas y dos altas de UCI. Así consta en una comunicación interna remitida a los profesionales sanitarios, y a la que ha tenido acceso este periódico, en la que también les felicitan por su trabajo y le animan a que sigan así. “Excelente trabajo el de todos”, añadían para cerrar el comunicado.

Ese mismo día se producían dos fallecimientos, el de una mujer de 58 años que permanecía ingresada en la UCI, y el de una anciana de 88 años hospitalizada en planta, que suman ya cuatro muertes en el Hospital de Jerez por Covid-19 con los casos de las otras dos pacientes de avanzada edad registrados entre el domingo y el lunes.

Según los últimos datos difundidos por el equipo directivo a las secciones sindicales, hasta el pasado jueves se contabilizaban en el hospital de Jerez 75 ingresos entre pacientes positivos y sospechosos con síntomas, de los cuales 11 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A estas cifras hay que sumar los más de 70 casos positivos entre el personal sanitario de las distintas áreas hospitalarias y otros 54 en cuarentena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN