Jerez

Inquietud entre el personal y residentes de Suite La Marquesa

Además de los tres casos positivos de residentes, hay un empleado del centro de Vitalia Home que se encuentra guardando cuarentena en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El personal de la UME durante las tareas de desinfección del sábado -

Tres mayores de la Residencia Suite La Marquesa, del grupo Vitalia Home, han dado positivo en coronavirus. Además, hay un trabajador que también ha dado positivo y que se encuentra aislado en su casa guardando el periodo de cuarentena. De las tres personas mayores, dos de ellas se encuentra en zonas sectorizadas de la misma residencia, mientras que la tercera está ingresada en el Hospital de Jerez. Asimismo, en la residencia, de gestión privada-concertada, se ha puesto en marcha el protocolo, con controles en todas las instalaciones, para que funcione de manera continuada la atención primaria.

La confirmación de estos casos ha causado preocupación e inquietud entre el personal y los familiares, que se han quejado de la tardanza con la que se han realizado los test a los residentes que presentaban síntomas, pues aseguran que algunos se encontraban ya mal este último fin de semana.  Al igual que en resto de residencia de ancianos y centros asistenciales, desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, esta residencia suspendió las visitas de familiares como medida de prevención. 

Precisamente, el pasado sábabo, personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó hasta la residencia para llevar a cabo la desinfección de las zonas comunes. Los militares acudieron primero al Hospital Materno Infantil,  pero tras pasar allí menos de una hora se trasladaron posteriormente a esta residencia, donde estuvieron más tiempo con labores de desinfección.  

Aunque esta residencia es privada, también tiene plazas concertadas con la Junta de Andalucía, donde no se han pronunciado abiertamente sobre los casos, ayer recordaron que desde la Consejería de Salud y Familia y el SAS se ha planificado la organización y coordinación de los servicios para garantizar la adecuada atención a las necesidades de salud de las personas de los centros residenciales. Una reorganización que se activa ante la presencia de casos, facilitando todos los medios profesionales y materiales necesarios para garantizar la asistencia efectiva.La provincia cuenta con una red de trabajo formada por enfermeras gestoras de casos que actúan coordinadamente con las enfermeras de familia de los diferentes distritos y áreas sanitarias. 

 Al igual que en resto de residencia de ancianos y centros asistenciales, desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, esta residencia suspendió las visitas de familiares como medida de prevención. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN