Jerez

Las cofradías harán estación de penitencia en sus propios templos

El obispo visitará cada sede para, a puerta cerrada, trasladar una oración a los propios hermanos, que podrán participar en ella a través de los medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo, José Mazuelos. -

Las hermandades se preparan ya para vivir una Semana Santa de templos cerrados y ausencia de cofradías en la calle.

Como alternativa, desde el Obispado de Asidonia-Jerez se está trabajando para que cada una de las estaciones de penitencia programadas se desarrolle a puerta cerrada en el interior de las sedes de las propias corporaciones.

De este modo, monseñor Mazuelos ha trasladado a los hermanos mayores su idea de visitar los templos para que, “en la intimidad de cada sede canónica” se pueda celebrar “una estación de penitencia de una forma nueva” de la que se hará partícipes a los propios hermanos y devotos de las imágenes a través de los medios de comunicación.

Así, el obispo de Asidonia-Jerez, “viendo la importancia de esta liturgia de la oración” y “sabiendo que ayudará a los fieles a acompañar al Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección”, ha invitado a participar en estos actos íntimos a “no más de tres” miembros de cada junta de gobierno.

Monseñor Mazuelos es “consciente” de que algunos hermanos mayores, atendiendo a “sus circunstancias personales” no deberían incluso participar en este momento de oración, pero confía en que se facilite su acceso a  los templos para que de este modo ninguna de las devociones de la ciudad se quede “fuera” de este recorrido, que podrá seguirse en directo a través de 7 TV Jerez.

En una nota remitida a los hermanos mayores, el prelado destaca el “tiempo excepcional” que se está viviendo, en el que la Iglesia debe ser “más que nunca, hospital de urgencias caritativas y espirituales”.

“Ahora más que nunca la Iglesia no puede cerrar, pues tenemos que seguir atendiendo a nuestros pobres, a los que no tienen techo, a los enfermos, a los familiares de los difuntos, a las familias que se quedan en casa, a los ancianos o a quienes se sienten solos”, explica.

Y en este sentido, las hermandades “han de sentirse como parte activa de la Iglesia, como asociaciones públicas de fieles y depositarias de la piedad popular”, de ahí que les pida esa colaboración para que “la fuerza del Señor y de la Virgen María” pueda llegar “al pueblo de Jerez”. 

Programación especial en 7 TV Jerez

7 TV Jerez trabaja para ofrecer una programación especial esta Semana Santa, que tendrá carácter histórico dada la ausencia de cofradías en la calle.

Así, todas las tardes se establecerán conexiones en directo con los templos de las cofradías, haciendo especial seguimiento de esas estaciones de penitencia propuestas desde el Obispado.

Todo ello se complementará con entrevistas telefónicas, favoreciéndose la participación del espectador, que podrá enviar sus vídeos, fotografías y comentarios.

Tras la programación en directo habrá ocasión de recuperar estampas de la Semana Santa de años anteriores, así como de otros reportajes históricos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN