Actualizado: 11:14 CET
Martes, 02/06/2020

Jerez

El Ayuntamiento atiende las necesidades de 750 familias a la semana

165 voluntarios de diez asociaciones de Jerez participan activamente en el reparto de alimentos

  • Preparando el reparto de alimentos en el Kiko Narváez

El pabellón deportivo Kiko Narváez se ha “convertido en el corazón de la solidaridad en estos días” -como lo ha calificado la alcaldesa Mamen Sánchez este mediodía, y donde se están atendiendo a 750 familias a la semana, que suponen unas 1.600 personas, 1.378 adultos y 227 niños”, y destacando los 30 menús que reparten a distintas familias que colabora Tharsis Bettel. “Aunque la iniciativa partió del Ayuntamiento, sería imposible hacerlo sin la colaboración de tantas y tantas personas y entidades y asociaciones”, ha subrayado, haciendo alusión también a los “165 voluntarios de 10 asociaciones”.

También ha puesto de manifiesto la colaboración y la coordinación con la red vecinal de asociaciones de vecinos y también con otras asociaciones y organizaciones.

Además, Mamen Sánchez ha agradecido otras iniciativas solidarias “que nos llegan en formal de dedal, hilo y tela”, ha señalado, en referencia a las 25 personas que están participando en la elaboración de mascarillas y batas homologadas con su posterior esterilización. Hasta la fecha se han confeccionado 2.000 mascarillas y más de 300 batas destinadas a personal municipal. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Policía local ha obligado a cerrar casi 70 negocios en Jerez
chevron_right
Tras la pista del atún rojo desde Barbate a Japón