Cádiz

Seis meses de prisión por quedarse con el coche de su trabajo

El 8 de noviembre de 2016, el acusado no volvió a regresar al restaurante de Conil, "ni contestó a llamada alguna", llevándose consigo el coche de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado la apelación interpuesta por la defensa del exempleado de un restaurante de Conil de la Frontera (Cádiz) por apropiación indebida al quedarse con el vehículo de empresa y al que se le condena por ello con seis meses de prisión.

Según la sentencia dictada por el TSJA y recogida por Europa Press, el acusado trabajaba como "hombre de confianza del dueño" del establecimiento y se encargaba de gestionar la compra de productos y mercancías para el negocio. Asimismo, se encargaba también de abonar las compras a los proveedores y de gestionar el pago de la parte de las nóminas de los empleados que se hacía en efectivo.

No ha quedado acreditado que el acusado hubiera retirado de la caja del establecimiento de restauración la cantidad de 16.000 euros al objeto de satisfacer los salarios del mes de octubre de 2016 devengado por los empleados y que se quedara con dicha suma.

Sin embargo, desde el 8 de noviembre de 2016, el acusado no volvió a regresar al establecimiento, "ni contestó a llamada alguna", llevándose consigo el coche de la empresa, valorado en 600 euros, y que estaba destinado al uso del restaurante. Dicho vehículo fue encontrado en mayo del siguiente año y devuelto por la policía a su propietario.

Por ello, la Audiencia Provincial de Cádiz acusó al ex trabajador del restaurante de apropiación indebida y le condenó a seis meses de prisión. La representación procesal del acusado interpuso un recurso de apelación que ha sido desestimado por el TSJA, quien confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN