Jerez

Homenaje al policía fallecido José María Tundidor frente a su balcón

Los policías locales le dieron el último adiós concentrándose con sus vehículos en Porvera y entregaron un ramo de flores a su viuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

  • El que fuera uno de los fundadores del SIP falleció el viernes a los 56 años por complicaciones en las afecciones médicas que padecía

El Cuerpo de la Policía Local rindió este sábado un homenaje a su compañero, el subinspector José María Tundidor, un día después de fallecer en el Hospital de Jerez a los 56 años por complicaciones en las afecciones médicas que padecía "desde hace tiempo". Los agentes, visiblemente afectados, se concentraron con sus vehículos en la calle Porvera, frente al balcón del domicilio de Tundidor, para darle su último adiós. Allí se encontraban sus hijos y su viuda, que agradeció las muestras de cariño y recibió un ramo de flores de manos de los agentes y amigos de Tundidor. Este sábado los aplausos de las 20.00 horas eran para él. 

La muerte del subinspector ha causado una enorme consternación en la Policía Local de Jerez. El que fuera uno de los fundadores del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), ingresó el jueves en el centro hospitalario y el viernes estas dolencias crónicas “pudieron con sus últimas fuerzas”, según el comunicado difundido por el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez que reproducimos:

“Hoy la Policia Local se viste de luto por la pérdida de un gran compañero, el subinspector José María Tundidor Almodovar, excelente profesional y mejor persona. Tundidor, como le conocíamos todos, desarrollaba su labor como Jefe del Grupo de Policía Administrativa de esta Policia Local, después de haber pasado por el mando de turnos de radiopatrullas durante años. Fue siempre diligente en el cumplimiento del deber y en la ayuda a los ciudadanos y a sus compañeros entre los que era una persona muy querida.

Con estas torpes palabras, incapaces de abarcar el dolor que supone su pérdida, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y especialmente a su esposa e hijos por los que profesaba un gran amor y entrega. Sé que ellos saben que siempre nos tendrán para lo que necesiten.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer el interés mostrado por el equipo de Gobierno que ha estado siguiendo su estado y evolución y nos han transmitido igualmente el pésame a todo el Cuerpo de Policía Local en su conjunto y nos piden expresamente que lo hiciéramos extensible a su familia

Igualmente queremos agradecer las condolencias recibidas de numerosas policías locales de nuestro entorno, así como el expreso pésame manifestado por el señor Comisario del Cuerpo de Policía Nacional y el Capitán de la Guardia Civil.

Tundidor siempre estarás en el recuerdo de todos nosotros. Descansa en paz”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN