Actualizado: 14:10 CET
Sábado, 30/05/2020

Jerez

"Esto es una cuestión de todo, quedémonos en casa"

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca y leyenda del xerecismo, envía un mensaje de ánimo para concienciar a la sociedad sobre la importancia del confinamiento

Cargando el reproductor....
  • Vicente Moreno es un ídolo del xerecismo desde que llegó al primer equipo en la temporada 2000-2001

Superar con éxito la pandemia de Coronavirus es algo que pasa por la conciencia social de todos. Así nos lo recuerda Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca y leyenda viva del xerecismo.

Muchísimo ánimo a todas esas personas que con responsabilidad social están encerradas en sus casas

En un vídeo para Viva Jerez/Andalucía Información, Moreno envía "muchísimo ánimo a todas esas personas que con responsabilidad social están encerradas en sus casas". "Con tan poco, hacemos mucho", nos recuerda, lanzando un mensaje para "animar también a quienes no se han dado todavía cuenta del problema mundial que tenemos con este virus". A estos últimos les pide "que tengan esa conciencia social y si no lo hacen por ellos, que lo hagan por sus familiares, amigos... esos mayores que tenemos todos".

"Esto es una cuestión de todos, responsabilidad social de todos, quedémonos en casa, yo me quedo en casa", finaliza Moreno en un mensaje muy comprometido con la situación actual.

Vicente Moreno es un ídolo del xerecismo. En la temporada 2000-2001 llegó al primera equipo del Xerez CD, con el que consiguió el ascenso a Segunda División esa misma temporada.

Desde entonces siempre fue titular indiscutible con todos los entrenadores que pasaron por el club azulino, ganándose además temporada tras temporada el cariño de la afición gracias a su sacrificio en el campo y amor hacia el club. 

Moreno tuvo el honor de marcar un gol en el partido que supuso el histórico ascenso del Xerez a Primera División, ante la SD Huesca (2-1).

En la temporada 2009-2010 fue elegido por el club xerecista para entrenar al Infantil A, creado esa misma temporada. El 16 de diciembre de 2010, Moreno fue homenajeado por alcanzar los 400 partidos con el equipo azulino. Además, pudo celebrarlo marcando dos goles contra el Girona FC.

Al finalizar la temporada 2010-2011, se retiró y pasó a ser segundo entrenador del Xerez.​ Poco más tarde, tras el cese del primer entrenador Juan Merino en diciembre de 2011, Moreno se hizo cargo del conjunto jerezano hasta acabar la temporada 2011-2012.​

Tras dejar el equipo azulino se hizo cargo del Gimnàstic de Tarragona y desde 2017 es el máximo responsable del banquillo del RCD Mallorca, con el que ha pasado de Segunda División B a Primera División.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres coches calcinados por un incendio en Las Torres
chevron_right
La Yedra se suma al proyecto Cocineros con Esperanza