Actualizado: 17:05 CET
Martes, 07/04/2020

Jerez

La alcaldesa de Guadalcacín lamenta los rumores sobre contagios

Nieves Mendoza hace un llamamiento a la tranquilidad y a seguir las recomendaciones sanitarias de confinamiento

  • Labores de desinfección en Guadalcacín

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha dirigido un mensaje a su ciudadanía tras las informaciones aparecidas ayer en diversos medios y también en múltiples comentarios en redes sociales en los que se apuntaba a que varias personas de la entidad local estarían infectadas por el COVID-19.

En este sentido, la alcaldesa ha querido “tranquilizar a toda la población de Guadalcacín, por la alarma que parece que se ha generado ayer”. Y ha insistido en que “hay que tener consideración, preocupación, hay que ser solidario y, sobre todo, hay que seguir las normas que dictan las autoridades sanitarias que son las que dicen lo que hay y lo que no hay que hacer. Son a las únicas a las que verdaderamente tenemos que hacer caso. La única manera de cortar este virus es quedarnos en casa y es lo que yo quiero pedir”.

A los medios que contribuyeron a la alarma les ha pedido “que no alarmemos, que se cuenten las noticias como realmente son, que se respete la intimidad de las familias, a las que sea. Si hay una, si hay dos, si hay tres, yo no lo sé”, ha explicado la alcaldesa. “Las que haya, aprovecho para darles mi  ánimo, y poner a disposición el Ayuntamiento por si necesita cualquier cosa. Pero a los medios, y a la gente en general, a través de las redes sociales, que no se especule ni se sigan rumores ni comentarios como noticias ciertas, porque se hace mucho daño en una situación como la actual”.

"Ni son ciertas las informaciones referidas a un autobús fletado por el Ayuntamiento, ni a la irresponsabilidad de varias personas mayores en trasladarse a determinadas zonas ni muchos otros de los datos que se han trasladado públicamente, incluyendo algunos nombres y apellidos", apuntó la alcaldesa.

Nieves Mendoza ha insistido en que desde el consistorio de la entidad local “se han ido siguiendo todas las recomendaciones y acciones que nos han transmitido las autoridades competentes de cierre de instalaciones públicas deportivas y recreativas, estamos prestando servicio municipal a través del teléfono y de manera digital y hoy, hemos procedido a la desinfección de las calles. No podemos tirar cada uno por un lado. Estamos haciendo lo que se nos ha dicho en cada momento, pero esto de la desinfección no es un mandato; y lo hacemos también para tranquilidad de nuestros vecinos”.

“Entiendo de la intranquilidad y del miedo”, ha asegurado Mendoza, “pero no es un caso de Guadalcacín, sino de todo el mundo; pero los andaluces estamos dando una lección en este sentido, al final de la curva de infección” y ha transmitido una felicitación expresa a sus vecinos y vecinas por el comportamiento ejemplar en el confinamiento que están siguiendo y al que todas las personas estamos obligadas por la situación de alerta sanitaria.


Finalmente, ha agradecido al personal voluntario que solidariamente y junto a quienes desarrollan su trabajo para el Ayuntamiento han colaborado en las labores de desinfección que se están desarrollando desde primera hora de la mañana y también en otras tareas que han sido necesarias a lo largo de estos días.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La lluvia alivia al campo, que trata de sobreponerse al coronavirus
chevron_right
Los colegios públicos de Jerez se limpian y desinfectan a diario