Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tres policías locales de Jerez dan positivo en coronavirus

Otros nueve compañeros están en aislamiento preventivo con síntomas. El foco de contagio vino de una competición fuera de Andalucia de la asociación Sherrypol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un control de la Policía local en una imagen de archivo -

Tres policías locales de Jerez han dado positivo en coronavirus en las pruebas a las que han sido sometidos en los últimos días. Según ha confirmado este periódico, a estos tres casos, hay que sumar otros nueve sospechosos de compañeros que se encuentran en aislamiento preventivo en su domicilio con síntomas compatibles al Covid-19, pero a los que no se les ha realizado el test. Estos funcionarios lo han solicitado “reiteradamente” en el teléfono habilitado de Salud Responde, pero por el momento les han pedido que hagan la cuarentena en su domicilio.  

Al parecer, el foco de contagio vino de la última competición fuera de Andalucía a la que acudió uno los agentes que forma parte de la Asociación Deportiva Sherrypol a principios de marzo y de la que se proclamó vencedor. Los otros dos positivos confirmados serían los dos policías que más contacto tuvieron con él a su llegada a Jerez tras felicitarlo por su victoria, entre los que se encuentra su compañero de patrulla.

La situación ha generado inquietud entre los efectivos policiales, al margen que desde la pasada semana en la Jefatura de la Policía Local se han tomado preventivas de seguridad para proteger a los agentes, como son que los binomios sean siempre los mismos para que los compañeros no vayan rotando entre sí y de esta manera evitar nuevos contagios. También en la última semana se ha facilitado a los policías guantes, mascarillas y gel desinfectante, unas medidas de protección con las que no contaban en los primeros días en los que se decretó el estado de alarma. Ha sido a través del Ayuntamiento y por parte de colectivos y asociaciones jerezanas. Ahora los agentes lo que esperan es que la cosa no vaya a más y que los compañeros que se encuentran aislados en casa con síntomas vayan mejorando y puedan hacerse la prueba si continúan con la sintomatología. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN