Jerez

El Vega Veguita, acondicionado como recurso de emergencia

La alcaldesa de Jerez anuncia un convenio con el Hogar San Juan para concertar plazas para personas sin hogar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acceso al Vega Veguita, por el Campo de la Juventud -

El Ayuntamiento de Jerez amplía la respuesta social ante la actual situación de emergencia sanitaria, adaptando nuevas medidas para ampliar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado hoy tres nuevas líneas de trabajo, dirigidas a rentabilizar recursos, incidir en la coordinación y avanzar en la respuesta a diferentes casuísticas de índole social.

De esta forma, el Ayuntamiento amplía con nuevas contrataciones el personal del Albergue Municipal, con tres educadoras sociales para atender convenientemente a las personas que se alojan actualmente en este recurso municipal.

Igualmente, el Consistorio firmará un convenio con el Hogar San Juan que permitirá concertar una serie de plazas en esta entidad para personas sin hogar. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento asumirá los gastos del personal que sea necesario, alojamiento y manutención, garantizando la atención de las mismas.

En tercer lugar, desde el Ayuntamiento se ha optado por reservar el pabellón deportivo Vega Veguita para alojamiento de emergencia dirigido a situaciones que no estén relacionadas con la situación de alerta sanitaria. El Gobierno recuerda que al estar cerrados los hoteles, era necesario articular una medida habitacional que sustituyera a esa opción para casos de emergencia.

La alcaldesa ha destacado el trabajo coordinado que se viene realizando desde todas las áreas municipales, para dar respuestas a la situación desde el punto de vista social. Con estas tres nuevas medidas, el Consistorio amplía los recursos sociales para seguir atendiendo a la población en situación de vulnerabilidad. La regidora reitera la voluntad municipal de seguir priorizando las políticas sociales en estos momento de emergencia sanitaria, y agradeciendo la labor tanto de la plantilla municipal como la colaboración de entidades y asociaciones para articular todas las medidas que viene desarrollando el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN