Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Avalancha de solidaridad con Acoje para confeccionar mascarillas

La Asociación de Comerciantes del Centro lanzó una campaña para pedir voluntarios y material el pasado viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña solidaria de Acoje. -

El pasado viernes, la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, lanzaba  una campaña en forma de llamamiento para solicitar la donación de material para fabricar mascarillas y batas destinadas a los colectivos prioritarios. A cambio, se facilitará a los voluntarios un manual de cómo confeccionarlas y el protocolo a seguir una vez listas. Por último, la misma asociación recogerá puerta a puerta las unidades de mascarillas terminadas.

La acogida ha sido tal, con llamadas incluso de distintos puntos de España, que en cuestión de 24 horas, Acoje contabilizaba más de 300 peticiones para colaborar. En algunos casos, han ofrecido incluso materiales y talleres de costura, una ayuda “impagable” para la que la asociación no tiene casi palabras. Sin embargo, pese a esta avalancha de personas voluntarias  y también de material, siguen necesitando todavía más materia prima para seguir manos a la obra. 

El pasado domingo, la presidenta de Acoje, Nela García, agradecía las “miles de llamadas” recibidas y daba las gracias también a los taxistas jerezanos  y a las hermandades que también participando. Los interesados en hacer donaciones de material pueden contactar vía WhatsApp en el número de teléfono 687 03 94 23 y como voluntario en el 669 04 77 20. También se puede colaborar en el número de cuenta ES96-0049-4975-42-2517995203. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN