Jerez

El Consejo suspende el Pregón de la Semana Santa de Jerez

Anuncia además el cierre de su sede hasta que las autoridades anuncien la retirada de las medidas recientemente adoptadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Baena, hace unos días en el Ayuntamiento. -

El Consejo local de la Unión de Hermandades ha anunciado ya la suspensión del Pregón de la Semana Santa de Jerez, que debía ofrecer Pablo Baena el próximo domingo 29 de marzo en el Teatro Villamarta. 

La decisión ha sido adoptada "con gran pesar" y en base a la "situación excepcional" que se está viviendo como consecuencia del coronavirus y las últimas medidas de contención anunciadas. 

De igual modo, la Unión de Hermandades comunica que su sede permanecerá cerrada "durante las próximas fechas" y hasta que las autoridades "anuncien la retirada" de esas medidas. Eso significa entre otras cosas que no se asignarán los palcos que han quedado libres una vez concluido el periodo de renovación de los abonos. 

La Paz de Cuartillos no hará estación de penitencia

Por otra parte, la Agrupación Parroquial de la Paz, de la barriada rural de Cuartillos, ha anunciado ya la suspensión de su salida procesional, prevista para el sábado 28 de marzo. 

Se convierte de este modo en la primera corporación que se pronuncia en este sentido dado entre otras cosas a que el periodo de aplicación del 'estado de alarma' se extiende a esa jornada. 

En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que se anuncie una suspensión conjunta de las salidas procesionales para esta próxima Semana Santa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN