AENA busca compatibilizar los proyectos del aeropuerto

Publicado: 12/03/2020
El Gobierno local considera “positivo” el encuentro de ayer entre la empresa pública y Willis Lease, al que no pudo acudir la agencia IDEA
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, se mostró este jueves satisfecho con el primer encuentro entre AENA y la empresa norteamericana Willis Lease Finance para tratar de compatibilizar la planta fotovoltaica que promueve la primera con el centro de mantenimiento y reparación de aeronaves que impulsa la segunda en terrenos próximos al aeropuerto.

A este encuentro no pudieron acudir representantes de la Agencia IDEA, de la Junta de Andalucía, como consecuencia de las restricciones que se están aplicando para frenar el avance del coronavirus.

Según Díaz, existe ya un compromiso de AENA de “estudiar” la propuesta de la empresa norteamericana con idea de “compatibilizar” el desarrollo de ambos proyectos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento va a ejercer un papel de “mediador” en este asunto, ya que el teniente de alcaldesa dejó claro que “el acuerdo lo tienen que cerrar” ambas empresas.

Desde el Consistorio se ha ofrecido además colaboración del departamento de Patrimonio para solventar cualquier tipo de cuestión y “tratar de encajar ambos proyectos” que inicialmente persiguen desarrollarse en los mismos suelos.

El Gobierno local emplaza a las partes a seguir trabajando y de hecho están previsto que se desarrollen videoconferencias para resolver las cuestiones que vayan surgiendo a lo largo del proceso.

La iniciativa empresarial de Willis Lease Finance supondría una inversión de 20 millones de euros y la generación de más de 200 puestos de trabajo, unas cifras que la convierten en “una oportunidad excepcional para la industria aeronáutica gaditana, andaluza y nacional”, según subrayó recientemente el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

AENA, por su parte, pretende desarrollar una planta de energía fotovoltaica que permita el autoconsumo del aeropuerto, reduciendo de este modo su huella de carbono. 

© Copyright 2024 Andalucía Información