Actualizado: 17:05 CET
Martes, 07/04/2020

Jerez

Un domingo diferente

Los equipos jerezanos de Tercera y Regional dejaron de entrenar el viernes y hasta nuevo aviso

  • Imagen del pasado derbi.

 

Domingo diferente. Sin partidos. Sin emoción. Sin sentimientos. Todos en casa. El fútbol ha pasado a un segundo plano en todas las competiciones y para los equipos jerezanos de Tercera y Regional no podía ser menos. El Ayuntamiento,antes del Estado de Alarma, cerraba el viernes todas las instalaciones deportivas y los equipos terminaron sus entrenamientos. Sin fecha de retorono. En principio las instalaciones estarán cerradas hasta final de mes. El Estado de Alarma culmina el día 29 por lo que ya está descartado que el fútbol retorne a finales de mes. Tendrá que esperar. Los técnicos, los jugadores, los directivos son conscientes de la realidad y de la crudeza de la situación en que se vive y tanto desde un sitio como de otro se apuesta claramente por la salud. 

Ha habido mensajes de Isra, por parte del Xerez CD, indicando a la gente que no salga de casa y también de Edu Villegas, por parte del Xerez DFC, en la misma dirección. Se sabe que el fútbol volverá pero no sabe cuando. Habrá que esperar. Como los equipos aguardan las decisiones que, en su momento, emanen de la Federación Andaluza para saber cómo se va a volver.Y es que algunosopinan que habrá que arrancar con los partidos que han sido suspendidos y otros entienden que se correán las jornadas que no se hayan podio disputar y se buscarían huecos para recuperarlas. Incluso se pienda en la posibilidad de que la situación se alargase más de lo estimado y que se optase por cancelar la competición. ¿Qué podría suceder? Es complejo porque hay la opción de dar por nula la temporada y dejarlo todo como está o dar por válida la clasificación a mitad de temporada o bien en momento de la suspensión. Ocurre que tanto en Tercera como en Primera Andaluza, donde milita el Jerez Industrial, hay que jugar unas promociones de ascenso. También en Segunda División B.

 

Son problemas que, de alguna de las maneras, se tendrán que ir solventando con el tiempo y una vez que se sepa a ciencia cierta cuando se va a volver a competir. Lo que parece claro, tras las disposiciones gubernamentales, es que el día 29 tampoco se va a jugar y de momento las miradas se posan en el primer domino del mes de abril pero todo con cautela, sobre todo en estas categorías amateurs donde no se puede jugar sin público porque los equipos viven de las taquillas.

Obviamente la actividad institucional también se ha paralizado. Tanto el Xerez CD como el Xerez DFC han cerrado sus sedes sociales. No hay actividad alguna. Los jugadores se han llevado tarea a casa de parte de los preparadores físicos para que, dentro de lo que cabe, no pierdan, aunque es complejo ya que los parques están cerrados, las instalaciones deportivas también y esos ejercicios que se han mandado lo tendrán que hacer en sus propios domicilios. Manda lo que manda y a eso se sostienen todo.


La situación es difícil para todos y el mundo del fútbol no es ajeno a todo esto. El fútbol está cerrado por la pandemia. Ni partidos, ni entrenamientos ni siquiera se adivina el futuro más inmediato. De hecho a nivel de Liga de Fútbol Profesional ya se habla de jugar entre semana partidos en mayo y en junio siempre y cuando se suspenda la Eurocopa que es algo que se conocerá la próxima semana. Esa decisión puede aclarar o en su caso confundir aún más el calendario para cuando las competiciones pueden volver.

De momento la noticia es que la actividad ha cesado y que jugadores, técnicos, dirigentres y aficionados están en casa., El balón está en los vestuarios esperando que llegue el momento de entrar en acción.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El IES Coloma impartirá el Bachillerato Internacional
chevron_right
Comisión Xerecista aparca sus reuniones por la pandemia