Actualizado: 09:06 CET
Lunes, 28/09/2020

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez evalúa cambio de fechas para eventos

El Gobierno municipal acuerda el cierre temporal de instalaciones deportivas y culturales

  • Mamen Sánchez en rueda de prensa con Laura Álvarez

El Gobierno municipal ha acordado esta tarde nuevas medidas tras la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento para contribuir a contener el avance del coronavirus y minimizar los nuevos contagios, evitando la confluencia de personas en un mismo espacio, en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Mediante Decreto de la Alcaldesa se ha dictaminado el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas y culturales municipales, así como la suspensión de actividades de carácter formativo organizadas por el Ayuntamiento.

En este Decreto se contempla el cierre temporal de las bibliotecas municipales, la Sala Paúl, el Museo Arqueológico, el Museo de los Relojes, la Escuela Municipal de Música, el Zoológico de Jerez, el Alcázar, los Claustros de Santo Domingo, la Sala Pescadería y la Sala Compañía.

 Del mismo modo se establece la suspensión de actividades culturales, sociales, deportivas y educativas organizadas por el Ayuntamiento, incluidas las organizadas en el Teatro Villamarta. Se anula también la actividad del botellódromo.

Este cierre o suspensión se prolongará inicialmente durante 15 días, si bien la medida podrá ser revisada o ampliada si fuese necesario.

Por otro lado, en el caso de que la Junta de Andalucía decretara el cierre de los colegios, los empleados municipales podrán acogerse a medidas de flexibilidad y de trabajo telemático para garantizar la atención y el cuidado de sus hijos e hijas.

Todas las medidas emprendidas hasta el momento, así como las que se pongan en marcha en las próximas horas, serán ratificadas mañana viernes en Junta de Gobierno Local.

El Gobierno ha recordado la necesidad de mantener pautas de autoprotección y ha reiterado la necesidad de una colaboración activa y comprometida por parte de la ciudadanía para reforzar la prevención, y agradece la cooperación responsable de los  empleados municipales y de los usuarios de los servicios públicos.

Eventos

El Ayuntamiento de Jerez está procediendo a la revisión del calendario de los próximos eventos programados, así como a la evaluación de cancelaciones y cambios de fecha, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

La alcaldesa de Jerez , Mamen Sánchez, ha reiterado hoy su mensaje de confianza y serenidad, y la necesidad de ir adecuando la respuesta a un escenario que está en constante evolución. “El momento nos exige a todos diligencia y responsabilidad para volver a la normalidad en el menor tiempo posible”.
Asimismo, la regidora jerezana abrirá una ronda de contactos con representantes de las ELA, barriadas rurales, agentes económicos y sociales para reforzar la interlocución y coordinar medidas en todo el término municipal.

En cuanto a las decisiones adoptadas:

  • Atención al público. Se está procediendo a la colocación de cintas en el suelo para señalizar distancia recomendada entre empleados y público.
  • Personas Mayores. Los centros de participación activa se han cerrado. Se ha enviado SMS a los socios de dichos centros. Las actividades y talleres del Programa de Envejecimiento Activo han quedado suspendidas. El Certamen de Teatro para Personas Mayores, previsto para este mes de marzo, ha sido aplazado.
  • Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad. Se han suspendido las actividades, los cursos de lengua de signos, y la Fiesta Joven, prevista en Sala Paúl, para el 21 de marzo.
  • Teatro Villamarta. La Film Symphony Orchestra aplaza sus conciertos programados para los días 13 y 14 de marzo.
  • IX Jornadas de Archivos y Música. Aplazamiento de las jornadas que se iban a celebrar en El Alcázar del 18 al 20 de marzo.

A medida que se vayan produciendo novedades en los servicios y en la programación de actividad se informará puntualmente.

Por último, el Gobierno local agradece la disposición y colaboración de los trabajadores y trabajadoras municipales en la adopción de las medidas y recomendaciones en cuanto a protección y prevención, haciendo un llamamiento al sentido común y la responsabilidad individual, recordando que el comercio y en especial las grandes superficies garantizan el suministro de productos.

Centros de mayores

El Ayuntamiento de Jerez actualiza las medidas de prevención ante la situación sanitaria a nivel nacional y global con el cierre de centros de participación activa de mayores y actuaciones en servicios públicos y de atención a la ciudadanía. El Gobierno municipal y la Comisión Técnica Municipal realizan un seguimiento permanente durante las 24 horas para garantizar una respuesta rápida y adecuada, en coordinación con el resto de Administraciones.

En la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Jerez emprende nuevas medidas de protección y prevención frente al coronavirus, respondiendo de forma inmediata a las recomendaciones efectuadas en la tarde de ayer por las autoridades sanitarias.

Se actualizan de esta forma las medidas ya emprendidas y que desde ayer son objeto de análisis y seguimiento permanente por parte de la Comisión Técnica Municipal puesta en marcha para coordinar todo el dispositivo.

Como indicó la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la jornada de ayer, se irán incorporando todas las medidas recomendadas por las autoridades, informando de forma puntual y con total transparencia.

Desde esta mañana, por tanto, permanecerán cerrados los centros de participación activa y se procederá a reforzar la protección del personal municipal que presta servicios que implican atención a la ciudadanía.

Para ello se distribuirán en los centros de trabajo geles desinfectantes y se incidirá en la importancia de mantener la distancia de seguridad en la atención a los usuarios.

Del mismo modo, se procederá a la limpieza y desinfección tanto de la Estación de Autobuses como de los vehículos utilizados en la red municipal de transporte público. Esta medida se hace extensible a todas las instalaciones y oficinas municipales.

Asimismo, se habilitarán paralelamente los mecanismos necesarios para permitir el teletrabajo de los empleados municipales en situación de mayor riesgo por presencia de patologías previas así como de trabajadoras embarazadas, lo que se comunicará de forma inmediata a la plantilla municipal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ecologistas y Adelante alertan de la pérdida de fondos para el río
chevron_right
La Film Symphony Orchestra aplaza sus conciertos en Jerez