Jerez

La Buena Gente redobla su apuesta anual por la saeta

El concurso repartirá más de 13.000 euros en premios y la exaltación estará a cargo de José Enrique Gallardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La peña flamenca La Buena Gente redobla este año su tradicional apuesta por la preservación, fomento y difusión de la saeta introduciendo un par de novedades en su calendario de actividades: un concurso de letras y otro de carácter juvenil en colaboración con la Hermandad de la Soledad.

Además, la gran final de su veterano concurso de saetas se celebrará por primera vez en la Catedral.

A todo ello debe sumarse la Exaltación de la Saeta, que esta vez tendrá como protagonista a José Enrique Gallardo Monje, integrante de una densa saga familiar de pregoneros.

Este acto tendrá lugar el próximo viernes 20 de marzo en la iglesia de San Mateo (21.00 horas) y contará con la participación de los saeteros Malena Soto, José Montoya El Berenjeno y Manuel de Cantarote; así como de la Agrupación Musical San Juan.

Como es habitual, este acto cuenta con la colaboración de la Hermandad del Desconsuelo.

Por su parte, el Concurso Nacional de Saetas repartirá la nada despreciable cantidad de 13.000 euros en premios.

Las semifinales se celebrarán los días 27 y 28 de marzo en la sede de la peña La Buena Gente; mientras que la final se trasladará a la Catedral, celebrándose el 4 de abril, Sábado de Pasión.

El concurso está dedicado a la memoria de José Vargas El Mono. El primer premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros; el segundo, de 1.800; y se establecen además seis accésits de 1.000 euros en cada uno de los casos.

Además de todo ello se ofrecerá un premio de 1.000 euros a la mejor saeta ejecutada por un concursante que no resida ni haya nacido en Jerez para incentivar la participación de los foráneos.

Las inscripciones para participar en este concurso pueden formularse hasta el próximo martes 25 de marzo. Como viene siendo habitual, los finalistas tendrán ocasión de participar durante la Semana Santa en el programa Saeta flamenca al paso que se viene desarrollando desde hace ya varios años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN