Jerez

Cerca de cuatro mil personas vieron el derbi en directo

El Xerez CD clama contra el arbitraje y Uribe respira tranquilo en el Xerez DFC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en Preferencia de la afición del Xerez CD -

Un total de 3.947 espectadores acudieron al compromiso que enfrentó en Chapín al Xerez Deportivo FC con el Xerez CD. La recaudación del partido  fue de 10.875 euros. Evidentemente ha sido la mejor entrada de la temporada en Chapín y una de las mejores, si no la mejor, desde que se están ofreciendo datos oficiales y totalmente contrastados por esta directiva, ya que con anterioridad, en la anterior junta, se facilitaban datos que no tenían fiabilidad de tipo alguno.
Tanto la asistencia como la recaudación, que no fue  dada a conocer durante el tiempo, ha sido facilitada este lunes por el Xerez DFC   tras cuadrar las ventas de taquilla en venta anticipada con las del propio domingo en las taquillas del  Estadio.
El Xerez DFC, en un comunicado de prensa, igualmente destaca que “durante la semana también fueron numerosos los aficionados que se hicieron con el bono de final de temporada para presenciar los últimos cinco partidos en casa. En concreto, un total de 49 aficionados adquirieron este bono que, además, les dará derecho a acogerse a la categoría ‘socio’ en caso de que el primer equipo dispute el playoff de ascenso. La venta de bonos por gradas y categorías ha sido así:   Tribuna: 3 adultos; 4 juvenil y 4 infantil; Preferencia: 6 adultos, 1 juvenil y 2 infantil y Fondo Sur: 18 adultos, 5 juvenil y 6 infantil.
El día después del derbi deja también el enorme enfado en el Xerez Club Deportivo por la actuación de Fernández Moral sobre el que   Juan Carlos no ha dudado en señalar que “se vuelven a equivocar contra nosotros. Me parece patético, lamentable y de vergüenza que no haya pitado los dos penaltis a Revuelta y Balongo. Lo hemos visto en la tele y es clarísimo. Estábamos a un gol y podríamos haber empatado y llevar el partido a nuestro terreno. Si vienes a un campo complicado como este y encima te condicionan es casi imposible puntuar. A mí me sancionaron tres partidos por un balón que cayó al campo y hoy ha pasado lo mismo en este campo y lo han obviado. Cuando alguien se equivoca en su trabajo también debería ser sancionado. Me voy muy cabreado con las decisiones del árbitro y contento con mi equipo”.
Uribe, por su parte, pudo respirar tranquilo después del triunfo, ya que a nadie escapa que el entrenador estaba sumamente cuestionado por la afición después de los dos resultados adversos cosechados en Lepe y en Utrera. Un empate ante el Xerez Club Deportivo podría haber conducido a un lunes de resaca muchísimo más movido del acaecido. Uribe sabía que, de alguna forma, se la estaba jugando y de ahí que pueda respirar tranquilo tras el triunfo en el derbi.
Un derbi que, por otra parte, dejó dos expulsados. Edet por parte del Xerez DFC, que será baja para el partido de Lebrija, donde ya será alta Adri Rodríguez y Dani Jurado por parte del Xerez Club Deportivo. Por cierto que desde la dirección deportiva del Xerez Club Deportivo se estaba visualizando las imágenes televisivas de 7 TV, presente en el partido, ya que se entiende que la falta la cometió Amin y no Dani Jurado, en concreto en la segunda tarjeta amarilla, por lo que es más que probable que se recurra esa tarjeta para que el sanluqueño pueda estar en el choque del domingo, a las 17.30 horas y en La Granja, ante el Atlético Antoniano. Por cierto que para ese choque ya se podrá contar también con Manu Lebrón que ya estuvo este domingo sentado en el banquillo. Igualmente Isra ya tuvo algunos minutos.
Es la resaca después de un derbi que no dejó a nadie indiferente , que ya pasó, con plena deportividad que fue lo más trascendente, y ahora cada uno a su vida.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN