El Primavera Trompetera cierra su cartel más ecléctico

Publicado: 05/03/2020
Cuenta atrás para el festival, que se celebra el fin de semana del 3 al 4 de abril en el Circuito de Jerez
El bar La Vega acogió este jueves la presentación de la  sexta entrega de Primavera Trompetera Festival que se celebra el fin de semana del 3 al 4 de abril en el Circuito de Jerez. Una edición que promete romper todos los records establecidos hasta el momento para el que es, sin duda, uno de los festivales más multitudinarios -y tempraneros- de nuestra geografía, que presta este año especial atención a su faceta más comprometida. Una veintena de nuevos artistas, componen el cartel de una cita que viene cargada de novedades y cuya puesta de largo contó ayer con representantes de las instituciones colaboradoras -Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) e Instituto Andaluz de la Juventud. Ayer también acudieron artistas locales participantes en esta edición, así como el director del festival Miki Gutiérrez, que no dudó en calificar el evento como un festival “referente en Andalucía”, que concede un espacio importante “no solo los artistas que llegan desde fuera de la ciudad, sino también a los artistas jerezanos, conformando una programación que destaca por su eclecticismo y variedad”.

Precisamente dos de los nombres más calientes de la escena actual, Locoplaya y Kaydy Cain, encabezan esta lista de últimas incorporaciones, entre las que se cuentan también Alberto Gambino, Dub Elements, Space Surimi, Xambea, Mix & Noise, Overdry, Javi Medina, Black Mamba, Pedro Kostra, Menor-J, Killdacane, Los Tiestos, Pablo Darker, OCK y Dj Warzkat. Los últimos nombres se suman a un plantel de lujo que Ska-P, Kase.O, Orishas, SFDK, Macaco, Natos y Waor, Mala Rodríguez, Fuel Fandango, el ya mencionado Canijo de Jerez, Fernandocosta, Lola Índigo, Maka, Los Chikos del Maíz, Miguel Campello, Green Valley, Maikel Delacalle, Fyahbwoy, Recycled J, Hora Zulú, Nikone, O'Funk'Illo, Hamlet, Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Los abonos generales se pueden adquirir por 50 euros (más gastos de gestión). También se encuentran disponibles los abonos con zona de acampada, por  65 euros (más gastos de gestión) en la página web del festival:  https://primaveratrompeterafestival.com/entradas/.

Campaña contra la violencia sexual

Una de las novedades de es la campaña municipal de prevención de la violencia sexual “¡¡Respeta!!”, promovida por el Consistorio en colaboración con Primavera Trompetera, y centrada en el mensaje “diversión sin agresion”. La iniciativa ha sido diseñada para transmitir este mensaje entre los jóvenes. 

© Copyright 2024 Andalucía Información