Jerez

Pablo Baena: "Del Pregón me quedará el cariño que recibo de la gente”

El pregonero se siente "honrado y agradecido a Dios y a los jerezanos" por vivir esta experiencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Baena, en el Ayuntamiento. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ofreció este jueves la tradicional recepción al pregonero de la Semana Santa de Jerez, una responsabilidad que este año asume Pablo Baena.

En el transcurso de ese encuentro ambos pudieron departir acerca del proceso de elaboración del Pregón, así como de los múltiples actos de los que está siendo protagonista el propio Baena.

El pregonero tuvo ocasión de estampar su firma en el libro de honor de la ciudad. “Que la ciudad de Jerez, con su nobleza, con el peso de su historia, el esplendor de sus fiestas, la categoría de sus gentes y la magnificencia de su Semana Santa se haya fijado en mi humilde persona para pregonarla es y será uno de los motivos más importantes de mi vida para sentirme honrado y agradecido a Dios y a los jerezanos”, dejó escrito Pablo Baena.

Por lo demás, la persona que anunciará la llegada de la Semana Santa en el Teatro Villamarta el próximo domingo 29 de marzo ya tiene claro que de esta experiencia le quedará “el cariño” que está recibiendo por parte de los jerezanos, pero también “el apuro de no poder dedicarles el tiempo que merecerían”.

En este sentido, son tantas las atenciones que está recibiendo que apenas dispone de tiempo para concluir el Pregón. “Me queda rematar dos o tres cosas y sintetizar otras para que no sea demasiado extenso, pero necesito dos o tres días sin esta vorágine de actos a la que estoy sometido y no los encuentro”, admitió tras firmar en el libro de honor de la ciudad.

Las entradas para el Pregón de la Semana Santa se ponen a la venta este próximo lunes en Azul Stoque (calle Honda), Abrines Música (calle Lancería) y en la sede de la Hermandad del Nazareno.

Pablo Baena es natural de Bornos, siendo de hecho hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario. Es cofrade de la Hermandad de la Sed.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN