Actualizado: 09:06 CET
Lunes, 28/09/2020

Jerez

Jerez vivirá este 8M con actos en torno al feminismo y la igualdad

La gran manifestación partirá a las 17,30 desde la Plaza del Arenal, epicentro de las actividades desde las once de la mañana

Cargando el reproductor....

La plaza del Arenal acogerá desde la once de la mañana de este ocho de marzo, día de la mujer, diversas actividades para reivindicar el feminismo y la igualdad de la mujer en todas las facetas de la vida. 
Desde hace tres años, el 8 de marzo ha tenido un gran seguimiento en la ciudad, especialmente la manifestación que inunda de violeta las calles del centro y que este año partirá desde la plaza del arenal a las cinco y media de la tarde. Sin embargo a pesar del gran poder de convocatoria que cuenta esta jornada, desde Marea Violeta, aseguran que la situación no ha variado mucho desde que  el feminismo se ha hecho más reivindicativo. 

El 8 de marzo cae en domingo, una jornada festiva en el que la huelga laboral y estudiantil no podrá ser abordada de  manera mayoritaria, sin embargo desde Marea Violeta anima a secundar esta jornada con huelga de consumo y de cuidados.

La plaza del arenal acogerá un taller de feminismo, baile lírico, taller de mujeres racializadas, performance y la letra del manifiesto previsto para las una y cuarto de la tarde. Todo este tipo de actividades, aseguran desde la marea, son muy necesarias en una sociedad  en la que en tan solo dos meses de 2020 han sido asesinadas 22 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Montoya: "Lo daremos todo por este escudo"
chevron_right
En busca de jóvenes con talento que aspiran a triunfar en el flamenco