Jerez

El PP critica que el Gobierno no contemple invertir en el aeropuerto

García Pelayo lamenta que se esté elaborando un Plan Director que recoge las inversiones necesarias para mejorar la competitividad y no se prevea invertir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo durante la rueda de prensa -

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha criticado este jueves el "escaso compromiso" del Gobierno central con Jerez y la provincia en relación con el Aeropuerto de Jerez. Así, García Pelayo apunta que mientras el Ministerio de Transporte admite en su Plan Director del Aeropuertoque hacen falta una serie de inversiones para que la instalación jerezana alcance la ocupación de la que es capaz, "el mismo Ministerio de Transporte admite por escrito (en respuesta parlamentaria de 28 de febrero a pregunta de la diputada popular) que ninguna de esas inversiones las tiene, de momento, contempladas".

La diputada del PP, María José García-Pelayo, lamenta que, de nuevo, PSOE y Podemos no tengan ningún interés por Jerez ni por la provincia, "siendo el aeropuerto un elemento clave de la dinamización económica de toda la zona. No se entiende, por tanto, que el Ministerio diga que son necesarias unas obras y, al mismo tiempo, diga que no las tiene contempladas y que si hicieran falta (como si no lo tuviera ya definido en su propio Plan Director) ya irán viendo".

Ese Plan Director que está ultimando el Gobierno estima que el desarrollo previsible del aeropuerto puede alcanzar 1.953.100 pasajeros comerciales y define una serie de actuaciones para poder alcanzar ese objetivo. Entre esas inversiones necesarias estarían la ampliación de la pista en 900 metros, la extensión de la calle de rodaje paralela, sobreancho en el entronque del vial de acceso para mejorar tiempo de respuesta en caso de emergencia, construcción de una nueva calle de salida rápida para aterrizajes, ampliación del aparcamiento para autobuses, añadir ventanilla en puestos de control de pasaportes, traslado del centro de emisores del Ejército del Aire o construcción de un edificio de aviación general.

García-Pelayo ha presentado una PNL para que en los PGE que, "se supone, está elaborando Sánchez y Podemos se incluyan algunas de estas inversiones porque, de lo contrario, pasarán años sin inversiones en el Aeropuerto".

Asimismo, el popular Antonio Saldaña ha anunciado que esta misma propuesta será llevada a Diputación para que se haga presión al Gobierno de España "de la necesidad, urgente, de incluir en los Presupuestos estas inversiones, como ya hace Aena en otros 13 aeropuertos españoles".

Por último, los populares han señalado que el Gobierno y Aena deben también permitir que el Aeropuerto de Jerez albergue el centro de reparación de aeronaves que una empresa quiere instalar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN