Jerez

La AVV. Centro Histórico se desmarca de la ‘consulta del adoquín’

Los vecinos se desentienden de la propuesta del PP para pulsar la opinión pública sobre la eliminación o no del adoquinado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos se volverán a concentrar este sábado. -

La Asociación de Vecinos Centro Histórico de Jerez se ha desmarcado de la propuesta lanzada por el Partido Popular de Jerez para realizar una consulta popular que pulse la opinión pública sobre el mantenimiento o no del adoquín en las calles del centro histórico y su entorno Desde el colectivo han dejado claro que se desvinculan de ésta y cualquier propuesta que sea realizada “por cualquiera  de las formaciones políticas de nuestra ciudad, independientemente de si tienen o no representación en el Pleno Municipal”. También advierten que ninguna de sus reivindicaciones o propuestas “deben ser utilizada por partido político alguno y así lo exigimos una vez más”. Por ello, defienden que su posición es “clara, rotunda y contundente”: abogan por la conservación del pavimento histórico de la ciudad “sin ambages” y recuerdan que la zona intramuros tiene la declaración de Bien de Interés Cultural desde el año 1982 y así aparece registrado en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía. Al formar parte el pavimento de esta área declarada Conjunto Histórico-Artístico, también goza de dicha protección.

El caso de Esteve, precisan, en relación con la obra de asfaltado prevista para después de Semana Santa, si bien no forma parte de la citada zona, sí que se puede considerar igualmente protegida tanto al situarse en el entorno de la zona amurallada declarada BIC como por transitar junto a un edificio singular que goza de la misma declaración BIC, como es el Gallo Azul. Una consulta “disparatada” Ante tal argumentación, la asociación de vecinos, que este sábado celebrará una nueva concentración semanal por la conservación del pavimento histórico en la Plaza de La Asunción, considera que una consulta como la propuesta “supondría preguntar a la ciudadanía directamente si se comete un delito contra el patrimonio o no, cosa que, aparte de ser disparatada, es absolutamente ilegal”. “No estamos hablando aquí de banalidades como la elección del color de los autobuses, si no de algo que afecta directamente al patrimonio, fisonomía y al propio modelo de ciudad y centro. No tiene sentido acudir a nuestras reivindicaciones si no se ha asumido con anterioridad este supuesto”, apostillan.

Por ello, piden a  los representantes políticos “un mínimo de seriedad al tratar estos temas, discutiéndolos en el Pleno, que es donde deben decidirse, en lugar de lanzar ideas más o menos ingeniosas a través de los medios de comunicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN