Actualizado: 14:13 CET
Viernes, 14/08/2020

Jerez

El andaluz de motociclismo abre el año de competición en el Circuito

El acceso al trazado de velocidad jerezano será gratuito

  • Una carrera de 125 cc 2 Tiempos.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, estrena este fin de semana temporada de competición con el inicio de una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Motociclismo que como viene siendo habitual en las últimas temporadas, vendrá acompañado por el certamen Interterritorial de Velocidad CIV, además de las copas nacionales de promoción Yamaha R1 y Yamaha R6.

Una buena oportunidad para los aficionados de reencontrarse en el circuito con el ambiente de la competición, seguir los entrenamientos contra el crono de los pilotos, y vivir en directo las apasionantes carreras que como en esta ocasión vendrán de la mano de las categorías de Clásicas tanto del CAV como del CIV, Supersport 300, Open 600, Open 1000, Criterium 125cc 2 tiempos y las copas de promoción Yamaha R-1 y Yamaha R-6 que contarán con dos carreras individuales, una el sábado a las 17.20 horas en el caso de la R-1, y otra el domingo a las 14.10 para los pilotos inscritos en la Copa Yamaha R-6.

 

Sábado, jornada de entrenamientos y carreras

El sábado día 7, tendrán lugar los entrenamientos contra el crono que servirán para definir las posiciones de los pilotos en las parrillas de salida. Los entrenamientos cronometrados para todas las categorías en liza darán comienzo a las 9 de la mañana con las Clásicas, para concluir a las 15.40 horas con la segunda sesión para la categoría de Open-Copa 600.

Una vez finalizadas las sesiones de entrenamientos, dará inicio el programa de carreras de esta jornada de sábado donde se dará la salida a las 16.10 a la carrera de Clásicas, mientras a las 17.20 tendrá lugar la prueba de la copa de promoción Yamaha R-1.


 

 

Domingo, warm up y carreras

El domingo día 8, nos espera un amplio programa de carreras que dará comienzo a las 9 de la mañana para concluir a las 10.25 en el que se disputarán tanto los warm up para las distintas categorías, como en el caso del Critérium 125 2T, el primer entreno cronometrado.

Una vez concluidos, se abrirá el programa de carreras con este orden:

10.45 1ª carrera Critérium 125 2T

11.25 Open 600-Copa 600-Promo CIV

12.25 Open 1000-Copa 1000-Promo CIV

13.25 Open 300

14.10 Yamaha R6

14.55 2ª carrera Critérium 125 2T

15.30 Campeonato CIV

 

*Recordamos que los aficionados tendrán acceso gratuito a las instalaciones durante todo el fin de semana, incluido el paddock. También podrán aparcar (hasta agotar bolsa de parking) sus vehículos, motos o coches, en el interior del circuito.

 

British Superbike

En el día de hoy ponen el punto y final a dos jornadas de entrenamientos, varios equipos del British Superbike desplazados hasta las instalaciones jerezanas para preparar la nueva temporada del Bennetts British Superbike que arrancará el próximo mes de abril. El BSB es uno de los certámenes de Superbike más potentes de Europa. Cuenta con 12 pruebas a lo largo de la temporada y si el año pasado contó con el español Xavi Fores, ahora de vuelta en este 2020 en el mundial de Superbike, esta temporada tienen como representante nacional al ex mundialista Héctor Barberá enrolado en el equipo BMW Rich Energy OMG Racing.

Junto al BSB, también han rodado estos dos días en la pista jerezana, los jóvenes pilotos integrantes de la British Talent Cup, copa monomarca de Moto3 que gestiona Dorna Sport y que tiene por objeto la llegada de nuevos valores al motociclismo, en la misma línea que la Asia Talent Cup. Los mejores en ambas copas suelen, emigrar al Moto3 Junior World Championship, categoría que forma parte del FIM CEV Repsol donde con suerte accederán al Campeonato del Mundo de Moto3.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Siete goles en 450 minutos de derbi local
chevron_right
El ‘Lenguaje oculto’ de La Lupi y las vicisitudes de la mujer madura