Actualizado: 13:06 CET
Sábado, 19/09/2020

Jerez

Los padres del CEIP Isabel La Católica se echan a la calle

Las familias recorren el Parque de la Plata con el apoyo de la Flampa en defensa de la escuela pública y calientan motores para la huelga del próximo miércoles

Cargando el reproductor....

Las comunidades educativas de los colegios públicos jerezanos empiezan a calentar motores para la huelga educativa del próximo 4 de marzo convocada en toda Andalucía contra el nuevo decreto de escolarización de la Consejería de Educación. Los primeros en echarse a la calle en defensa de la escuela pública han sido los padres del CEIP Isabel La Católica. La AMPA Ágora Isabel La Católica que se ha manifestado este jueves a primera hora tras la entrada de los alumnos en clase.

A esa hora, las familias han partido desde la puerta principal del colegio para recorrer el Parque de La Plata y “alzar la voz” y “unirse” en favor de una educación pública “de calidad”, pues consideran que está más amenazada que nunca con la nueva norma aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado lunes. La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa, y Marea Verde ya han mostrado su respaldo a una protesta que, a buen seguro, abrirá una campaña de movilizaciones, pues los colectivos ya han rechazado el nuevo decreto, que llega a escasos días de que arranque el proceso  de escolarización, que se concentra todo el mes de marzo. 

Hay que recordar que el sindicato de enseñanza Ustea denunció la pasada semana el recorte de hasta ocho líneas de Infantil para el próximo curso académico 2020/2021 en los colegios públicos de Jerez. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía Local se incauta de unas 670 cajetillas de tabaco
chevron_right
El Zoo de Jerez llegó casi a las 140.000 visitas en 2019