Actualizado: 13:44 CET
Miercoles, 01/04/2020

Jerez

El Consejo del Motor se reúne con el nuevo gerente de Cirjesa

Se va a trabajar sobre proyectos que permitan ofrecer espacios del circuito de Jerez a moto clubes de la ciudad

  • Reunión del Consejo Local del Motor

La comisión permanente del Pleno del Consejo Local del Motor con la presencia de la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el nuevo gerente de Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez, donde “se ha fijado como objetivo, sobre todo, conseguir que los jerezanos sientan el circuito de Jerez como algo suyo, para lo que se tienen que abrir sus puertas a la ciudad de Jerez y a la ciudadanía”, señalaba Laura Álvarez.

Los miembros de la comisión permanente presentes, Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez, José Hermosín y Carlos Landín, en esta primera toma de contacto con los responsables del Gobierno municipal, y el gerente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, analizaron las posibilidades técnicas y las medidas de seguridad necesarias para trabajar sobre proyectos que permitan ofrecer espacios del circuito de Jerez a clubes de la ciudad que ahora se trasladan a otras localidades de la provincia, Sevilla y Málaga, donde desarrollan escuelas de iniciación de pilotos o pruebas en modalidades como Pit bike, Street motard (MX), Scooter expert, o Mini motos, por ejemplo.

Bases de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez

Dentro del orden del día de la reunión, la comisión permanente recibió las bases de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Las bases recogen la entrega de cuatro modalidades de premios. En un primer premio se reconocen los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año. Un segundo premio valora la trayectoria relacionada con el mundo del motor. El premio tercero galardona las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez. Y un cuatro premio honorífico se destina a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.

El jurado estará presidido por la alcaldesa Mamen Sánchez, y formarán parte del mismo la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, el  delegado de Deportes, Jesús Alba, los miembros de la comisión permanente, Antonio Rosado, José Hermosín Ildefonso Sánchez, Dolores Rosado y Carlos Landín, junto al expiloto de Fórmula 1 Jaime Víctor Alguersuari, los periodistas deportivos Óscar Langa y Jesús Benítez, y el fundador de la escudería Racing Engineering, Alfonso de Orleans-Borbón.

Exhibición de un octavo de milla en el Rallye Ciudad de Jerez

El plazo para la presentación de los candidatos será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases, debiendo presentarlas solicitudes mediante Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Jerez de la Oficina de Atención al Ciudadano. La presentación de la candidatura deberá ir acompañada del DNI y una exposición de motivos que avale la presentación de la misma. Está previsto que el jurado se reúne el próximo mes de abril para elegir los cuatro premiados.

La comisión también tuvo conocimiento de los pasos dados para ultimar los detalles de las infraestructuras que albergarán el Gran Premio de la Merced. Asimismo, el Autómovil Club Jerez, en palabras de su representante Ildefonso Sánchez, comunicó que durante los días de la celebración del Rallye Ciudad de Jerez se prevé la exposición de vehículos y motos clásicas además de una exhibición de vehículos americanos en una prueba de octavo de milla. Finalmente, la comisión permanente hizo un repaso de del estado de la organización de las actividades como la Gran Caravana Motera, la Muestra de Motos Clásicas en Los Claustros y el Mercadillo Motero en el GP de España de Moto GP.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El desarrollo urbanístico de Montealegre Alto se queda sobre la mesa
chevron_right
Recogidos 480.000 kilos de naranjas de la vía pública