Actualizado: 13:55 CET
Lunes, 13/07/2020

Jerez

El jefe de la Policía Local niega la existencia de guetos en Jerez

Benítez descarta que las últimas reyertas y sucesos ocurridos en la barriada Federico Mayo de la zona sur o en otros puntos específicos evidencien un incremento

  • Manuel Benítez en el espacio El Templete de 7 TV

El jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, negó ayer la existencia de guetos en Jerez al margen de que determinadas zonas y barriadas acusen “un mayor grado de delincuencia” y sean “más conflictivas que otras”. En una entrevista en el programa El Templete, de 7TV Jerez,  Benítez descartó que las últimas reyertas y sucesos ocurridos en la barriada Federico Mayo de la zona sur o en otros puntos específicos evidencien un incremento de la inseguridad, así como referirse a estos enclaves como “guetos”. “No he visto ese gueto, ese rechazo. Nosotros realizamos controles conjuntos con el 091 y propios en diferentes barriadas cada semana y hay zonas mejores y peores y sitios más o menos complicados pero no guetos”, manifestó.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El jefe de la Policía Local también se refirió a la falta de personal y reconoció que, con 256 policías, en la plantilla del 092 “hacen falta más agentes” hasta completar la cifra de entre 330 y 350 efectivos para atender a una ciudad con las características demográficas de Jerez. Pese a ello, tras destacar los avances en la dotación de medios, dejó claro que estas circunstancias “no merman” el servicio a la ciudadanía. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
"Nuestra gran prioridad es mejorar la faceta comercial del Circuito"
chevron_right
La Real Escuela entrega a Cruz Roja más de 4.500 kilos de alimentos