Jerez

La Policía investiga la conexión de los italianos con otros atracos

Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición judicial este jueves. La UDEV está pendiente de localizar su residencia para realizar registros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los agentes trasladan a uno de los detenidos tras entregarse. -

Los investigadores de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de Jerez  trabajan en la posible vinculación de los dos detenidos de nacionalidad italiana de 31 y 51 años que perpetraron el atraco de la sucursal bancaria de La Caixa de la Avenida Puertas del Sur con otros hechos de similar naturaleza -con arma de fuego- ocurridos en otros tipos de establecimientos de Jerez y el resto de la provincia. Según fuentes oficiales de la Policía Nacional, una vez que los atracadores, que están acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, han sido identificados, pues el día de los hechos iban indocumentados, las pesquisas se centran en localizar la residencia que tenían.

Cuando den con el lugar donde vivían, pedirán una orden judicial para realizar los registros necesarios en el marco de una investigación que continúa abierta. Los dos delincuentes profesionales, que cuentan con múltiples antecedentes e iban ataviados con unos monos blancos desechables, pasamontañas para ocultar su rostro, así como cinta aislante, han pasado su segunda noche en los calabozos de la nueva Comisaría de La Asunción y está previsto que en el día de hoy pasen a disposición judicial. Hay que recordar que los acusados de retener a nueve personas, cuatro trabajadores y cinco clientes, en el interior de la oficina bancaria  en un atraco que se prolongó poco más de 40 minutos y en el que llegaron a encañonar una pistola apuntando a los rehenes, se entregaron finalmente tras prosperar las labores de mediación de un mediador de la Policía Nacional tras activarse el protocolo.

Como curiosidad, esta figura del negociador es la misma que interviene en situaciones críticas como intentos  de suicidios o extorsiones, y ya actuó también el pasado año para evitar que un ciudadano se tirara al vacío desde las plantas superiores del inacabado edificio del Palacio de Congresos junto al Hospital. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN