Actualizado: 01:19 CET
Jueves, 04/06/2020

Jerez

Talento, capacidad y mérito entre los homenajeados por el 28F

El periodista jerezano Jaime Cantizano entre los galardonados con la Bandera de Andalucía en el acto oficial de la Junta en la provincia de Cádiz

Jaime Cantizano tras recibir su bandera de Andalucía

1

Los galardonados en la provincia

2

Jaime Cantizano durante su discurso

3

4

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha subrayado la importancia de "poder poner en valor", desde el Gobierno andaluz, "el talento, la capacidad y el mérito de personas y entidades que son un ejemplo para el conjunto de la sociedad andaluza y de la provincia de Cádiz", refiriéndose a los distinguidos con las Banderas de Andalucía del Gobierno andaluz.

Marín ha presidido el acto de entrega de galardones celebrado en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz), en compañía de la delegada de la Junta en la provincia gaditana, Ana Mestre, con la asistencia del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otras autoridades.

Esta entrega es una jornada "de felicidad" que "se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la celebración del Día de Andalucía", según ha indicado el vicepresidente de la Junta, precisando que "este año, en este 40 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía, más que nunca tenemos que reivindicar el papel y la aportación de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia en el conjunto de España".

Juan Marín ha hecho referencia a la importancia de la "igualdad de oportunidades" y ha aludido a que "Andalucía no quiere ser más ni menos que nadie, queremos ser iguales". "Por eso desde el Gobierno andaluz nos vamos a mantener firmes en reivindicar un trato igualitario ante otras comunidades autónomas", ha añadido.

Asimismo, el vicepresidente ha felicitado a los homenajeados en este acto, "por aportar tanto a esta tierra, que ha sabido superar muchos retos".

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, también ha dado la enhorabuena a los premiados y ha mencionado que "este es un día señalado, de reconocimiento a personalidades y colectivos de nuestra tierra, por sus trayectorias y su contribución al desarrollo y al dinamismo de la provincia de Cádiz".

"Este acto es crucial y entrañable y sirve para reconocer a estas personas que, con su tesón, trabajo y entrega diaria nos enorgullecen allá donde van", ha afirmado Mestre, que ha añadido que así "se imparte justicia" premiando "a muchas personas que hacen que la vida de los demás sea mejor". Igualmente, ha indicado que "a través del tiempo, mujeres y hombres han contribuido, con su esfuerzo, a completar las teselas del mosaico de una provincia extraordinaria".

Mestre ha puntualizado que "Andalucía brilla con luz propia, funciona, está a la vanguardia y su voz es necesaria para defender la igualdad entre españoles". Respecto a Cádiz, ha precisado que "esta provincia genera confianza" y ha agradecido "a quienes arriesgan y apuestan por ella", refiriéndose además al valor de "sumar juntos, aprovechar las oportunidades y asumir retos y desafíos", desde "un firme compromiso con nuestra tierra, al servicio de la ciudadanía".

En representación de los premiados, Jaime Cantizano ha agradecido esta distinción, que hace referencia a un "reconocimiento profesional, a un trabajo hecho, al vínculo con la tierra, con una carga sentimental y emocional muy fuerte, que supone una enorme responsabilidad y que refuerza nuestro compromiso con la provincia de Cádiz".

Asimismo, ha aludido a la "filosofía de vida", a la "manera de comunicar" y a la "alegría" de una ciudadanía "dispuesta a superar con ingenio, talento y muchísimo esfuerzo, los retos a los que se enfrenta esta provincia".

Jaime Cantizano (Ciencias Sociales y Letras), Paco Ojeda (Artes), Cádiz Club de Fútbol Femenino (Deporte), Agustín Rubiales (Solidaridad), FEMCA (Economía y la Empresa), Grupo de Investigación 'Daño cerebral perinatal' del Hospital Puerta del Mar de Cádiz (Investigación, la Ciencia y la Salud), Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (Proyección), Seprona (Mérito Medioambiental), Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Desastres de Cádiz (Valores Humanos), y la Asociación Cuerpo Consular de la provincia de Cádiz y Ceuta (Defensa y Fomento del interés general), han sido los galardonados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Cuaresma se vive ya en el interior de los templos
chevron_right
Olvidar lo de Lepe pasa por ganar