Jerez

La Feria del Caballo pierde 49 casetas en poco más de una década

La próxima edición sólo tendrá 181, lejos de las 230 que llegaron a adjudicarse en 2008

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano alfabético de la Feria del Caballo -

La Feria del Caballo ha perdido 49 casetas en poco más de una década, según los datos ofrecidos año tras año por el propio Ayuntamiento, que este miércoles hizo público el plano provisional de cara a la próxima edición.

Este año se han adjudicado 181 casetas, siete menos que en la edición de 2019. Se mantiene de este modo la tendencia a la baja que se inició en 2009 y que de momento parece no encontrar fin.

En 2008, cuando apenas se sentían los efectos de la crisis económica, el parque González Hontoria llegó a contar con 230 casetas.

A partir de ahí se ha ido experimentando una merma considerable. Ese retroceso hizo que en 2017 la Feria contara ya con 200 casetas, bajando hasta 193 un año después. En 2018 el número cayó hasta 188 y en esta próxima edición serán 181, continuando en una espiral a la que nadie parece haber encontrado una solución.

De las 181 casetas que han sido adjudicadas de manera provisional repiten 174. Las otras siete son de nueva adjudicación.

Además, se modifica la ubicación de hasta 16 casetas con respecto a la pasada edición, en cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo.

Quizá el caso más significativo sea el de la caseta del Disco Rojo, que tradicionalmente ha ocupado un lugar privilegiado en el Real y que ahora pasa a una calle interior de segundo orden, junto a las casetas de PSOE y PP.

Su lugar tradicional junto al antiguo templete municipal lo ocupará La penúltima.

La Ordenanza Reguladora de la Feria recoge la valoración de las casetas en función de criterios de calidad, originalidad y estética en el diseño; el cumplimiento de las condiciones establecidas para la explotación en años anteriores; las características singulares en su uso y la idoneidad de su ubicación en el recinto en función del espacio que ocupan y las condiciones fijadas.

La próxima edición de la Feria del Caballo comenzará el próximo sábado 9 de mayo y estará dedicada a Filipinas para de este modo reforzar los vínculos comerciales entre ambas partes, motivados fundamentalmente por el negocio vinatero.

Además, se evoca el hecho de que el país asiático se convirtió en primera escala de la circunnavegación, de la que ahora se cumplen 500 años. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN