Actualizado: 14:14 CET
Jueves, 09/04/2020

Jerez

La Misión somete a cabildo su incorporación a la Carrera Oficial

Los hermanos decidirán en sesión extraordinaria prevista para el próximo 9 de marzo, con vistas a elevar la petición formal al Obispado

  • El Señor de la Misión, saliendo de la parroquia del Corpus Christi.

La Hermandad de la Misión someterá a cabildo la posibilidad de solicitar al Obispado de Asidonia-Jerez su incorporación a la nómina de cofradías que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Los hermanos deberán pronunciarse sobre este particular en sesión extraordinaria convocada para el próximo lunes 9 de marzo.

De este modo la junta de gobierno que preside Gregorio Fernández recoge la inquietud que palpa en el seno de la corporación, que precisamente este año procesiona por quinta ocasión consecutiva en la tarde del Sábado de Pasión como hermandad de penitencia, lo que abre la puerta a la solicitud que previsiblemente será elevada al Obispado.

“Nosotros como junta de gobierno no podemos dar ese paso sin contar con el respaldo del cabildo, así que convocamos a nuestros hermanos para que se pronuncien. Eso no significa que tengamos prisa por hacer estación en la Catedral, simplemente que los hermanos nos preguntan qué vamos a hacer y hay que darles una respuesta”, explicó a este medio el hermano mayor de la cofradía con sede en la parroquia del Corpus Christi, Gregorio Fernández.

En el cabildo no se planteará la elección de un determinado día de la Semana Santa para procesionar, ya que este asunto compete al Consejo local de la Unión de Hermandades.

“Entiendo que llegado el caso y si el Obispado atiende nuestra solicitud sería el Consejo el que nos asignaría un día”, añadió Fernández.


A nadie escapa a este respecto que en el seno de la hermandad se ha hablado siempre de procesionar en la Madrugada del Viernes Santo, una jornada en la que a priori se antoja factible la incorporación de una nueva cofradía.

De cara a este próximo Sábado de Pasión, la hermandad estrenará la talla de los candelabros traseros.

Para 2021 se pretende completar el grupo escultórico, que hasta ahora cuenta únicamente con el Señor de la Misión y la Virgen del Encuentro. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Cross Escolar reunirá a 1.500 participantes en la Pradera de Chapín
chevron_right
La cadena de moda H&M cerrará su tienda de Luz Shopping en un mes