Jerez

Jerez concede a Magdalena Garrido el Premio Día de Andalucía

La Orquesta Álvarez Beigbeder se suma a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Cultural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Claustros de Santo Domingo han acogido este mediodía la ceremonia de entrega del tercer Premio Día de Andalucía que reconoce la trayectoria de Magdalena Garrido al frente de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder y llevar el nombre de Jerez y de Andalucía por medio mundo a través de la música.

Magdalena Garrido tras recoger este reconocimiento de manos de la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que, de alguna manera, han participado en el desarrollo de este proyecto orquestal. Garrido ha destacado que “el primer premio ha sido nacer en Andalucía porque el mundo es muy grande. Me gusta mucho viajar pero para vivir, Andalucía, con sus problemas y con sus grandezas”.

La presidenta de la Asociación Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder ha repasado los recuerdos y anécdotas de los 22 años de vida de la orquesta y los viajes realizados llevando la obra de Germán Álvarez Beigbeder fuera de España. En su discurso, cargado de emociones y reivindicaciones para la música, ha mostrado el apoyo de la orquesta a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura en todo aquello para lo que sea reclamada.

Por su parte, alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido el ofrecimiento de apoyo a la Capitalidad Europea de la Cultura y ha destacado la ingente labor desarrollada por la Orquesta que no hubiera sido posible sin la presencia y el trabajo de Magdalena Garrido. Sánchez ha subrayado además el papel de la música como integrador de culturas en un marco en el que “la orquesta ha exportado la imagen de Jerez y también ha traído a la ciudad esa riqueza cultural con el congreso de Eurochestries o la fusión de la orquesta hispano-rusa”.

Mamen Sánchez: “28F es sinónimo de libertad, convivencia e igualdad”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que la conmemoración del Día de Andalucía “es sinónimo de libertad y de convivencia, pero sobre todo de igualdad. Y para que esa igualdad por la que luchamos todos, a la que tanto aportaron los ayuntamientos andaluces siga siendo real y efectiva no podemos bajar la guardia”.

Mamen Sánchez ha presidido hoy en los ‘Claustros de Santo Domingo’ el acto institucional que conmemora en Jerez el Día de Andalucía “reclamando un trato justo por parte de los gobiernos regional y central, apelando al espíritu de igualdad que inspiró el 28 de febrero”. La alcaldesa ha continuado señalando que las distintas administraciones “nos debemos lealtad y generosidad, como piezas que somos de esta arquitectura política que es el Estado de las Autonomías, donde los ayuntamientos son una pieza esencial”.

Para mantener el espíritu de igualdad, ha afirmado Mamen Sánchez, “debe seguir existiendo el compromiso firme por parte de las administraciones, de un avance en igualdad, con cohesión social y territorial, respetando y atendiendo a las necesidades de todos y de todas”. “Queremos avanzar -ha subrayado la alcaldesa- y que nadie se quede atrás. Avanzar con ilusión y esperanza, con confianza en el futuro. Y Jerez lo está haciendo con ideas y proyectos ambiciosos, pero realistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN