Your browser doesn't support HTML5 video.

Cs trasladará a Bruselas inquietudes del tejido productivo andaluz

Publicado: 25/02/2020
El eurodiputado Jordi Cañas defiende en Jerez la labor que están realizando "para que problemáticas locales lleguen a donde tengan que llegar, incluso Europa"
El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Jordi Cañas se ha comprometido este martes a trasladar a Bruselas las inquietudes del tejido productivo andaluz en asuntos especialmente sensibles como las cuestiones arancelarias o el Brexit.

Cañas ha iniciado hoy en Jerez una serie de contactos con el tejido productivo con el objetivo de atender sus demandas y, a partir de ahí, aprovechar los “mecanismos” existentes para que los “problemas locales” lleguen “hasta donde tienen que llegar”.

En rueda de prensa, el eurodiputado de la formación naranja ha valorado el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Mercosur, que a su juicio posibilitará “un mercado de libre comercio con un potencial de 400 millones de clientes en Sudamérica para los productos andaluces y españoles”.

Al mismo tiempo, ha hecho especial énfasis en la necesidad de “firmar acuerdos con zonas estratégicas para crear nuevos espacios que consigan que situaciones como el Brexit tengan otra salida”.

Cañas ha recordado que España "no salió bien de la crisis, pero mitigó los impactos gracias a las exportaciones”, por lo que ha abogado por “seguir exportando y apostar por el sector primario, haciéndolo competitivo con un valor añadido en la agricultura”.

En este sentido, ha advertido de que esta actividad económica “no puede ser la hermana pobre, sino seducir a los jóvenes para que se queden en el campo y así no depender de otras cuestiones”.

El eurodiputado ha estado acompañado del portavoz naranja en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, y de los diputados autonómicos Ángela Rodríguez y Juan de Dios Sánchez.

Romero ha elogiado la trayectoria política de Jordi Cañas, cuyo trabajo está logrando “acercar Europa a la ciudadanía y a la ciudadanía a Europa, ya que los grandes asuntos estratégicos que se debaten en Bruselas tienen una repercusión directa en los 8,5 millones de andaluces”.

A este respecto, Romero ha puesto en valor el primer año de gobierno de Cs al frente de la Junta de Andalucía, considerándolo el “mejor regalo que podríamos tener para el 40 aniversario de autonomía tras una era de 37 años de pérdidas de oportunidades y 100.000 millones recibidos de la UE”.

No en vano, el portavoz parlamentario se ha felicitado de que Andalucía esté sacando ahora su “verdadero potencial, creciendo por encima de Alemania, sin un solo caso de corrupción desde que Ciudadanos llegó al Parlamento, y con el presupuesto más social de la historia en Andalucía”, ha asegurado.

© Copyright 2024 Andalucía Información