Jerez

Comienzan los montajes de las estructuras de Semana Santa y Feria

En el bulevar de la Alameda de Cristina y el parque González Hontoria, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Montaje de los palcos en Cristina.

Montaje de las torretas del alumbrado de la Feria.

El montaje de las estructuras de la Carrera Oficial y del alumbrado de la Feria del Caballo preludia desde este lunes la llegada del ciclo festivo vinculado a la primavera.

Los trabajos arrancaron prácticamente en paralelo en el bulevar de la Alameda de Cristina y el parque González Hontoria, respectivamente.

El montaje de los palcos es llevado a cabo por el servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, en coordinación con el de Movilidad, siguiendo la programación de años anteriores.

No hay ninguna modificación con respecto a la pasada Semana Santa. Está prevista la instalación de 1.450 palcos, con alrededor de 10.000 sillas en total.

La novedad este año viene dada por el cobro del IVA del 21 por ciento a los usuarios, lo que generará unos ingresos de alrededor de 95.000 euros para el Estado.  

Tanto el Consejo local de la Unión de Hermandades como la Junta de Andalucía han reclamado al Ministerio de Hacienda que ese IVA del 21 por ciento se reduzca al 10, tal y como ocurre en la mayoría de los espectáculos públicos.

Las primeras labores de montaje se desarrollarán en espacios peatonales para no interferir al tráfico.

Se dejará para el final la colocación de las estructuras en el tramo comprendido entre Larga y Santo Domingo, ya que implicará el corte de la calle Honda.

Con anterioridad -desde el 2 de marzo- ya habrá alteraciones de tráfico en la plaza Aladro, lugar de inicio de la Carrera Oficial.

Una semana más tarde esas modificaciones llegarán a la calle José Luis Díez y la plaza del Arroyo, si bien en ningún caso se contempla el cierre de estos espacios al tráfico rodado.  

En el González Hontoria

También este lunes se han iniciado las primeras labores de montaje de la próxima edición de la Feria del Caballo, para la que aún restan más de dos meses.

Esos primeros trabajos están siendo acometidos por la empresa Iluminaciones Ximénez S.A., que es la adjudicataria del alumbrado.

A lo largo de la tarde se descargaron sobre el albero las torretas que sustentarán ese alumbrado, que empezarán ya a colocarse en sus emplazamientos habituales en estos próximos días.

El siguiente paso será el desembarco en el González Hontoria de las estructuras de las casetas. Sea como fuere, tanto en el centro como en el parque se empieza a preludiar ya el próximo ciclo festivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN