Jerez

Santa Ana estrena dos marchas para la Esperanza de la Yedra

Son originales del director y del subdirector de la popular banda de Dos Hermanas y se tocarán por primera vez este domingo en San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Esperanza de la Yedra -

La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas estrenará este próximo domingo dos marchas dedicadas a la Virgen de la Esperanza de la Yedra en el transcurso del concierto que ofrecerá junto a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, también de Dos Hermanas.

Las composiciones llevan por título 'Esperanza en tus manos' y 'Madrugá jerezana' y son originales de Francisco Jesús Lozano Berto y José Colomé, subdirector y director de la formación musical nazarena.

La Banda de Música Santa Ana interpretará en este concierto 'Esperanza de la Yedra', de Andrés Muñoz; '¿Quién te vio y no te recuerda?', de David Hurtado; 'Cristo de la Expiración', de Germán Álvarez Beigbeder; 'Pasan los campanilleros', de López Farfán; y los estrenos anteriormente referidos.

Por su parte, el programa que ofrecerá la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella -que celebra este año su primer cincuentenario- incluye las marchas 'Descendido', de José Manuel Mena Hervás; 'Perdón', de Alejandro Moreno; 'Mujer Verónica', de Antonio Miguel García; 'Jesús de la Sentencia', de Antonio Jesús Mejías; 'Camino de la cruz', de Francisco José Ortiz; y 'La Misió'n, de Ennio Morricone.

Necesidades del Seminario

El concierto se celebrará en la parroquia de San Miguel a partir de las 13.00 horas. Las entradas tienen un precio de 3 euros, destinándose la recaudación a atender las necesidades del Seminario Diocesano.

Entre otras cosas, se necesitan fondos para adaptar el antiguo convento de Madre de Dios a las necesidades formativas del Seminario, que sigue manteniendo ahora el grueso de su actividad en el Calvario a la espera de poder culminar el traslado definitivo.

Hasta ahora únicamente se está utilizando la iglesia del referido convento.

Las entradas para el concierto de este próximo domingo en la parroquia de San Miguel pueden adquirirse todavía en la propia sede de la Hermandad de la Yedra, de 20.30 a 22.00 horas; en la Copistería Jerez 74 (calle Paraíso, 6) y en la tienda Hermano Cofrade (calle Corredera, 42). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN