Jerez

El 'poderío' del flamenco a través del diseño y la fotografía

La diseñadora Teresa Torres y la fotógrafa Beatriz Hidalgo inauguran en los Claustros la exposición 'Poderío', dentro del marco del Festival de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Claustros de Santo Domingo inauguraron en la tarde del martes la exposición ¡Poderío!, de la que son autoras la diseñadora Teresa Torres y la fotógrafa Beatriz Hidalgo, enmarcada en el ámbito del Festival de Jerez, que se inaugura este viernes.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo y une la creatividad artística de diseñadora Teresa Torres y de la fotógrafa Beatriz Hidalgo, a lo largo de ocho meses hasta conseguir quince instantáneas con quince artistas flamencas, mayoritariamente bailaoras con creaciones hechas expresamente para ellas. Las autoras daseguran que ha sido un lujo poder poner sus creaciones al servicio del flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad. 

Las protagonistas son bailaoras como Sara Baras, Olga Pericet o Ana Salazar o cantaoras como Marina Heredia, Maui de Utrera, Esperánza Fernández, María Terremoto o Tía Juana la del Pipa. La muestra, llega de la mano de Fundación Cajasol, Ayuntamiento de Jerez y Festival de Jerez.  

La muestra ofrece una colección de trajes y fotografías con diseños exclusivos y personales de ropas lucidas para la ocasión por algunas de las más destacadas artistas flamencas. Se trata de aunar dos interpretaciones artísticas, la del diseño y la fotografía, basada en esas modelos inigualables, artistas de trayectoria reconocida. 

Una exposición que se ha marcado como objetivo arrancar del interior de estas mujeres su personalidad y fuerza. De ahí surgen los trajes y las fotografías, repletas de innovación pero transmitiendo el poderío del mundo flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN