Jerez

Gran éxito de la Cata a ciegas de la Sociedad Jerezana del Vino

El equipo ganador estuvo formado por Roberto Merello, Ana Ortiz y Ana Castro, que recibieron un cheque de 600 euros en vinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los gandores de la Cata a Ciegas

La Sociedad Jerezana del Vino ha celebrado este pasado fin de semana con gran éxito en su sede de la calle Bodegas, el primer Desafío Cata a ciegas, en el que equipos de tres personas degustaron diferentes vinos españoles en la modalidad a ciegas para demostrar sus conocimientos y aspirar a alguno de los premios concedidos por la organización a los mejores catadores.

Los participantes contaron con 70 minutos para catar los vinos (que solo se sirvieron una vez) y tomar las notas que consideras  en oportunas. Posteriormente se les proporcionó un cuestionario en el que tenían que acertar la comunidad autónoma, la denominación de origen, la variedad de uva más importante, el nombre de la bodega y el nombre del vino. Los equipos con la mejor puntuación pasaron a la final del desafío.

El objetivo de esta novedosa actividad era la de fomentar de una manera divertida la cultura del vino.

Por lo que respecta a los ganadores, el equipo triunfador fue Los Talabares, compuesto por Roberto Merello, Ana  Ortiz  y Ana Castro, que recibieron un cheque de 600 euros para cambiarlo por vinos a elegir en licoreria Corredera. El premio en este caso fue concedido por Clínica Clinfor.

El segundo premio, concedido por el Consejo Regulador del Vino de Jerez, que colaboró en la organización del evento, fue para el equipo Carta Blanca, que logró un cheque de 200 euros para canjearlo en vinos en Licoreria Corredera.

El tercer premio, concedido por Licorería Correcera, fue para el equipo Plaza Plateros, que logró un cheque de 50 euros para intercambiarlo por vinos.

La Sociedad Jerezana del Vino tiene como objetivo conocer, estudiar y disfrutar de los caldos, así como promover la cultura vitivinícola como sello principal de Jerez. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN