Jerez

Golpe de autoridad

El Xerez DFC gana en un encuentro marcado por el paradón final de Camacho, la actuación de Goma y a lesión de Antonio Sánchez que estará dos meses de baja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de Goma. -

Xerez DFC    2
Puente Genil    1
Xerez DFC: Camacho, Fran Ávila, Alain, Adri Rodríguez, Edet, Joaqui del Moral, Álex Colorado, Jacobo (Sergio Narváez 86 minutos), Bello ( Javi Casares 74 minutos), Goma y Antonio Sánchez (Mika 18 minutos).
Salerm Puente Genil: Javi Romero, Álvaro Pérez, Núñez, Manolo Cano, Julián (Edu Chía 55 minutos), Joel Armengol, Jona, Nacho (Ale Rivero 55 minutos), Miguel García, Salva Vega (Juan Delgado 71 minutos) y Marguán.
Goles:
1-0      m. 4: Goma. Gol  en un desajuste defensivo visitante
1-1      m. 44: Miguel García. Rematando una falta botada por Nacho
2-1      m. 48:  Jacobo. Jugada entre Bello y Fran Ávila. El lateral dio el pase a Jacobo que solo tuvo que empujar el esférico
 
    
Árbitro: Gonzalo González Páez. Amonestó con amarilla a Álex Colorado por parte del Xerez y a Nacho, Manolo Cano, Jona y Ale Rivero por parte del Puente Genil.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta  jornada del campeonato de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín. No se facilitó por el club ni aforo no taquilla a la espera de hacerlo oficial este lunes
Juanma Pérez-Rendón
jerez | El Xerez DFC dio un golpe de autoridad consiguiendo una importantísima victoria en Chapín frente al Puente Genil. Los goles de Goma y Jacobo en los instantes iniciales de primer y segundo tiempo, respectivamente, fueron suficientes para superar el tanto conseguido por Miguel García al borde del descanso y conseguir  así  una victoria vital. Con los cordobeses, los azulinos amplían la distancia hasta los cinco punto y  ganan el gol average particular.
El conjunto azulino salió a demostrar su garra frente a un rival directo por el playoff de ascenso. Y hablar de garra en el Xerez DFC es hablar de su canterano Ignacio Goma. Cuando apenas se habían rebasado cuatro minutos del pitido inicial el jerezano cazaba un balón en la frontal, mal despejado por la defensa cordobesa, y la mandaba al fondo de la red pegadita al palo izquierdo de Javi Romero.
Parecía que a los xerecistas se le ponía todo de cara. Y nada más lejos de la realidad porque perdían al que estaba siendo el mejor en los últimos encuentros, el delantero Antonio Sánchez. Uribe tuvo que dar entrada a Mika para suplir al lesionado. De hecho, se cumplieron los peores presagios y Sánchez abandonó el Municipal de Chapín en ambulancia y será baja para los próximos dos meses, al aguardo aún de más pruebas.
Por lo demás, el Xerez continuaba apretando en busca del segundo tanto que a punto estuvo de llegar por medio de Álex Colorado que lanzaba fuera, a escasos centímetros del palo, una falta directa. El partido se volvió algo tosco y duro. El Puente Genil sacó del encuentro al equipo de Uribe y aprovechó esa desconexión para igualar la contienda. Miguel García remataba en el segundo palo un libre directo que llegó volando desde la esquina del área botado por Nacho. Gol psicológico de un equipo cordobés que se marchó a vestuarios empatando un partido en, prácticamente, el primer tiro que realizaba entre los palos de Camacho.
El Xerez DFC se puso las pilas al comenzar la segunda parte. La primera llegada que tuvo terminó en gol. Una pared espectacular entre Bello y Ávila en banda izquierda continúa con la internada por la línea de fondo de este último que puso el pase de la muerte para que Jacobo solo tuviera que empujarla al fondo de la portería de Romero.
Dominaban los azulinos y, además, eran los que creaban más llegadas al arco contrario. Con más o menos peligro los locales buscaban ampliar ventaja y casi lo consigue en un mal despeje de Núñez tras centro de Alain que todo el público de Chapín vio dentro de la portería.
Lo que quedó de segunda tiempo no brilló por el número de ocasiones, precisamente. Los xerecistas se hicieron dueños del balón e hicieron bueno el 2-1. El Puente Genil no elaboró ninguna ocasión clara hasta el tiempo de descuento. Miguel García se plantó delante de Camacho y el guardameta azulino realizó una parada heroica para que los tres puntos se quedasen en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN