Actualizado: 22:48 CET
Miercoles, 08/04/2020

Jerez

Jerez acogerá un encuentro de peñas flamencas junto a Hospitalet

Mamen Sánchez ha participado en unos actos celebrados en la ciudad catalana coincidiendo con el Día de Andalucía

  • Mamen Sánchez, en Hospitalet.

La promoción turística y cultural de Jerez en Cataluña con motivo del día de Andalucía abre la puerta a la colaboracion entre estas dos localidades.

La participación de Jerez como ciudad invitada en las jornadas conmemorativas del día de Andalucía en Hospitalet de Llobregat ha permitido dar a conocer en Cataluña la amplia oferta cultural y turística jerezana y especialmente la programación vinculada al Flamenco.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido la acogida de los promotores de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Hospitalet y la Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas en este municipio catalán.

Sánchez ha destacado el impacto de esta acción promocional gracias a la amplia participación que han registrado los diferentes actos programados durante el fin de semana en La Farga, un recinto expositivo que ha acogido las actividades y donde Jerez ha tenido una importante presencia, con un espacio informativo propio y con la proyección a lo largo de todas las jornadas de varias campañas turísticas de la ciudad en las pantallas gigantes instaladas por la organización.

"Sin duda, hemos compartido el Arte de Vivir de Jerez y hemos logrado posicionarnos como un destino con múltiples atractivos conectando con un público que tiene una especial sensibilidad hacia el Sur y todo lo que significa Andalucía. A Cataluña nos une el respeto y la amistad, compartimos importantes lazos culturales y señas de identidad. Muchos catalanes sienten suyo el día de Andalucía, porque nacieron y dejaron allí origen, familia, amigos, y otros muchos como hijos o descencientes de andaluces y andaluzas, siguen sintiendo palpitar el Sur en su corazón", explicaba la alcaldesa de Jerez.

Para Mamen Sánchez "ha sido un honor representar a Jerez, rubricar aquí esta unión y sembrar una semilla que estamos seguros, va a dar buenos frutos de colaboración y entendimiento".


Durante la recepción ofrecida por la alcaldesa de Hospitalet, Nuria Marín, la alcaldesa de Jerez manifestó que "estamos muy felices de poder tender este puente de amistad entre Jerez y Hospitalet que esperamos nos permita encontrar muchas más razones para conocernos, colaborar y emprender proyectos".

Y como primer paso en este camino conjunto, la alcaldesa de Jerez ha avazado que ya se trabaja junto a la Peña Flamenca Antonio Mairena y la Tertulia Flamenca de Hospitalet, en la organización de un encuentro de peñas flamencas de las dos entidades.

"El papel de las peñas es esencial para mantener la vitalidad de nuestro Flamenco, para contribuir a su conocimiento y su difusión y sobre todo, para ese necesario relevo generacional y creación de nuevos públicos. En Hospitalet hay una afición potente y tenemos la oportunidad de hacer del flamenco un puente de encuentro y convivencia entre nuestras ciudades", ha explicado la alcaldesa de Jerez.

La delegación jerezana, compuesta por la alcaldesa y el teniente de alcaldesa y delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, tuvo ocasión de mantener un encuentro con representantes de las peñas, aficionados y medios especializados con el objetivo de dar a conocer dos de los eventos culturales más destacados de la programación flamenca de Jerez: el Festival Internacional de Flamenco de Jerez y la Fiesta de la Bulería.

"Hemos transmitido a los embajadores del flamenco en Cataluña que Jerez va a reforzarse como capital mundial del flamenco y por ello estamos promoviendo proyectos como el Museo del Flamenco de Andalucía, que va a compilar historia, presente y vanguardia y reflejar también en su contenido, la variedad, riqueza y expansión de esta forma de expresión. Un arte universal que no entiende de fronteras y que siempre ha sido un lenguaje universal que ha acerdado a los pueblos. Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, el flamenco es un lenguaje universal, sin fronteras, que también es la mejor manera que tenemos de encontrarnos y celebrar la amistad", ha indicado la alcaldesa.

Para Mamen Sánchez, "han sido unos días intensos y muy fructíferos. Les hemos dicho a los vecinos de Hospitalet que en Jerez encontrarán muchas razones para vivir, para sentir, para compartir, y que les brindamos cultura, gastronomía, patrimonio, flamenco, caballos, vino, motor, pero, sobre todo, que en Jerez encontrarán gente con ganas de brindar con una sonrisa y conversar".

"Y también hemos hablado de futuro y de que cómo estamos trabajando para poner en valor todo este patrimonio, reforzando una programación que ya es amplia y extensa, para aspirar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Arroyo ya echa de menos la vieja comisaría
chevron_right
Los nuevos autobuses han ahorrado ya 24,2 toneladas de emisiones