Actualizado: 22:48 CET
Jueves, 20/02/2020

Jerez

El Ayuntamiento tapiará el antiguo centro de día Paz y Aflicción

La Junta local de Gobierno ya ha aprobado el procedimiento para actuar de forma subsidiaria y protegerlo del vandalismo

  • Las instalaciones llevan meses siendo saqueadas.

El  Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria para proteger las instalaciones del antiguo centro de día de mayores de la Fundación Paz y Aflicción, situado en la prolongación de la calle Pizarro, tapiándolo para protegerlo contra el vandalismo del que viene siendo objeto desde hace meses y que la noche del pasado martes llegó a su punto álgido con un aparatoso incendio registrado en su interior. Así lo confirmó ayer a este periódico la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado,  que explicó que la Junta local de Gobierno ya ha aprobado el procedimiento para intervenir y evitar que el expolio de las instalaciones vaya a más, pese al notable deterioro que ya arrastran desde el pasado verano.

Lo hará a petición de la Fundación Paz y Aflicción, que en su día se encargó de gestionar y tramitar una subvención para llevar a cabo este proyecto y que ahora se ha declarado “insolvente”. En 2013 inauguraban esta sede para dar asistencia médica y social al colectivo de la tercera edad carente de medios económicos y familiares en Jerez. Un proyecto que ha tenido poco recorrido pese a la ilusión con la que se gestó. El problema es que ahora dar salida a estas dependencias y cambiar su uso es un asunto que ya está dando quebraderos de cabeza al área de Patrimonio, departamento que, según Collado, está estudiando qué solución se le podría dar.

“Ahora mismo esto está en el limbo. Es un tema complicado. La asociación no puede ponerla en funcionamiento, no tiene recursos, y además de la subvención, hay una deuda con Hacienda; hemos tenido ofertas de otras asociaciones que han querido comprarla, pero hay que cambiar el objeto para el que fue subvencionada y pagarle a Hacienda la subvención. No disponemos de la cantidad”, puntualizó, para referirse al bloqueo de estas instalaciones, para la que ahora mismo es difícil vislumbrar un futuro con claridad. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Precintan una finca del XVIII que estaba siendo ‘okupada’
chevron_right
Denuncian el recorte de ocho líneas de Infantil para el próximo curso