Jerez

Cs pide rampas manuales en toda la flota del transporte público

Manuel Méndez, ha criticado que “es inadmisible que en pleno silgo XXI las personas con movilidad reducida sigan encontrando barreras arquitectónicas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ciudadanos en la sede de Adifi -

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez y Jesús García, han mantenido un encuentro con la asociación de discapacitados Adifi para conocer de primera mano cuáles son sus principales demandas. 

Durante la reunión, la presidenta de Adifi, Carmen Menacho, ha explicado a los ediles algunas de las actividades que desarrollando desde su asociación y han destacado que como novedad han iniciado el servicio de asistencia personal y la puesta en marcha de cursos de formación dirigidos a personas con discapacidad. Menacho ha contado la dificultad de financiación con las que se encuentra su colectivo, señalando que la única financiación que reciben es para su programa de playas a través de Diputación. Desde Adifi han lamentado que esta falta de recursos les impide además iniciar el Programa de Acompañamiento a personas con movilidad reducida y añaden la necesidad de cambiar el cuadro horario del servicio de taxi “porque, aunque se cumple con los ratios de vehículos adaptados, su disponibilidad no es suficiente durante los fines de semana”. También reclaman la necesidad de que los establecimientos comerciales cumplan con la normativa de accesibilidad incidiendo que “el propio Ayuntamiento lo cumpla, ya que el ascensor lleva averiado varios meses imposibilitando que las personas con movilidad reducida no puedan acceder a determinados espacios municipales”. 

Entre sus reivindicaciones más urgentes, han trasladado la necesidad de colocar rampas manuales en el transporte urbano de la ciudad “ya que de los nuevos autobuses, la mitad de las rampas automáticas están estropeadas”, ha señalado la presidenta del colectivo. Ante esta demanda, Méndez ha recordado que “la accesibilidad es una condición previa para que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y puedan participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones” y por ello ha trasladado que desde “trabajaremos para conseguir que se eliminen las barreras que hay en nuestra ciudad y así se lo haremos llegar al gobierno local”. Para ello, se han comprometido desde la formación naranja a instar al Ayuntamiento en el próximo pleno para que Comujesa “dote de rampas auxiliares manuales, adicionales a las automáticas, en toda la flota que compone el transporte urbano de nuestra ciudad como medida preventiva en casos de emergencia o de avería del sistema electrónico”. 

“Es inadmisible que en pleno siglo XXI las personas con movilidad reducida sigan encontrando barreras arquitectónicas que les relegue a un segundo plano”, ha criticado el edil, Manuel Méndez, insistiendo en la necesidad de “transformar a Jerez en un municipio inclusivo y accesible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN