Actualizado: 18:02 CET
Lunes, 24/02/2020

Jerez

El Ayuntamiento plantea la creación de la Mesa del Aeropuerto

La alcaldesa de Jerez solicitó en febrero una reunión con el presidente de Aena que se podría celebrar en marzo para abordar éste y otros asuntos

  • El aeropuerto de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha solicitado una reunión con el presidente de Aena, que posiblemente se celebrará en marzo, donde entre otros temas, se abordará la creación de una Mesa del Aeropuerto. La petición se produjo a principios de febrero y el objetivo es “abrir el diálogo con instituciones, administraciones, agentes económicos, sociales y sector turístico, para el análisis profundo de la situación y abordar líneas de trabajo conjuntas”.

En relación a esta iniciativa, la alcaldesa confía “en la participación activa y la unidad de las fuerzas políticas para trabajar de forma coordinada con un compromiso firme de las administraciones, sean del signo que sean”.

La alcaldesa se ha referido a las mesas aeroportuarias que funcionan en otras provincias y ha lamentado “el hecho de que iniciativas anteriores se frustraran en Cádiz por el bloqueo y el intento de activar otros foros paralelos. Este frente común -asegura- es de vital importancia para evitar la división y confrontación que se dieron en otros tiempos y que, en modo alguno, beneficiaron los intereses de la ciudad y la provincia”.

Tal y como señala Mamen Sánchez, “en esta Mesa podrían estar presentes el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación, Gobierno Autonómico y Nacional, los ayuntamientos de la provincia, Aena, y sectores sociales y económicos, especialmente el turístico”.

El principal objetivo de esta Mesa será el de potenciar esta infraestructura y analizar las causas del comportamiento de los flujos de viajeros. “Entendemos que todos los actores implicados debemos ir juntos en este órgano que debe activar la Subdelegación del Gobierno, ya que esta iniciativa conjunta es vital para el desarrollo del turismo y la actividad económica en la zona”.

Por último, la alcaldesa confía en que “la Junta del PP y Ciudadanos se sume a este frente común, en consonancia con las recientes manifestaciones de Ana Mestre, sobre la necesidad ir todos a una en pos del turismo en la provincia y de la competitividad del Aeropuerto”.

El PP propone al Patronato de Turismo abordar un Plan Estratégico

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial ha planteado por su parte  la conveniencia de que desde el Patronato Provincial de Turismo se aborde un nuevo Plan Estratégico para potenciar el aeropuerto de Jerez.

Saldaña ha mostrado su preocupación ante los últimos registros que apuntan al descenso en el número de pasajeros en el aeropuerto de Jerez tanto durante el pasado 2019 como en el primer mes de inicio del 2020. “Con estos datos –ha lamentado- se confirma una tendencia a la baja en el número de viajeros que entra o sale por el aeropuerto de Jerez frente al incremento en los aeropuertos de provincias vecinas como Sevilla o Málaga”

Para el Partido Popular se trata de una señal de alerta que debe hacer reaccionar para “que no miremos hacia otro lado y que, de una vez por todas, podamos sentarnos y desde el ámbito provincial del Patronato de Turismo se evalúen y tomen medidas para potenciar el aeropuerto de Jerez”. Al respecto, ha apuntado a la necesidad de adoptar medidas específicas para intervenir en el mercado, establecer sistemas de comercialización, definir nuestras potencialidades frente a aeródromos con mejores condiciones o realizar acciones concretas para potenciar en el turismo en la provincia de Cádiz

El portavoz popular ha incidido en que el descenso de pasajeros a través del aeropuerto de Jerez tiene repercusiones en el turismo en la toda la provincia “ya que al no entrar por una de las puertas de entrada más importantes que tiene la provincia como es el aeropuerto es más complicado atraerlos a Cádiz y debemos tener muy en cuenta la generación de empleo y riqueza que este sector supone nuestra provincia”

Por todo ello, el Grupo Popular en la Diputación Provincial va a presentar en el próximo pleno una iniciativa encaminada a que desde el Patronato Provincial de Turismo se plantee un Plan Estratégico para el Aeropuerto de Jerez que conlleve un estudio y la adopción de medidas para impulsar, desde un proyecto común, el aeropuerto de Jerez que es el aeropuerto de la provincia de Cádiz.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los colegios empiezan a hacer campaña para la escolarización
chevron_right
Borja: "Tenemos que puntuar en Conil"