Jerez

Sale ardiendo el antiguo centro de día Paz y Aflicción

La Plazoleta ya denunció después del verano el saqueo que sufría el inmueble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los efectivos extinguiendo las llamas. -

Efectivos de Bomberos de Jerez tuvieron que sofocar la noche del pasado martes un incendio en el antiguo centro de día de mayores  Paz y Aflicción, situado en la prolongación de la Calle Pizarro, frente al parque de La Plata, junto a Mercadona. Este nuevo episodio es una evidencia más del vandalismo y el abandono que arrastran las instalaciones que abrió sus puertas en 2013 de la mano de la Fundación Paz y Aflicción. El pasado mes de septiembre, la federación local de asociaciones de vecinos La Plazoleta 2.0 denunciaba que estas dependencias estaban siendo saqueadas y pedían actuaciones urgentes para acabar con esta situación. No hace tanto de su apertura, pero los saqueos y el vandalismo diario de los que son objeto desde que carecen de actividad han hecho de este inmueble uno de los focos favoritos de los cacos para desvalijarla y hacerse con todo el material de su interior.

La propia Policía Nacional sorprendía después del verano a tres sujetos rompiendo las escayolas de los techos para llevarse focos y cableado, una trastada más que se suma a las que viene sufriendo el antiguo centro de día de mayores desde la clausura del centro que en 2013 inauguraban la entonces alcaldesa María José García-Pelayo y el obispo José Mazuelos. El edificio, de generosas dimensiones, estaba destinado a dar asistencia médica y social al colectivo de la tercera edad carente de medios económicos y familiares en Jerez y se puso en marcha con una enorme ilusión por parte de la Fundación Paz y Aflicción.

Conscientes de la función social que desempeñaban estas dependencias desde La Plazoleta reiteran su malestar por la “dejadez”  con este edificio. En esas fechas, aseguraban que les constaba que se está buscando una solución “judicial” que no es especialmente sencilla para poder intervenir y que el Ayuntamiento pueda gestionarlas y darles un uso como sede de asociaciones vecinales y colectivos que están a la espera de tener lugar de reuniones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN