Actualizado: 20:59 CET
Lunes, 30/03/2020

Jerez

CSIF amenaza con impugnar el presupuesto municipal

Entre otras cosas dice que no se contempla el abono de la paga que se adeuda hace ocho años

  • Una imagen del Pleno del Ayuntamiento de Jerez.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento va a presentar una serie de alegaciones a los presupuestos municipales aprobados de manera inicial con el objetivo de “defender los derechos” de los trabajadores.

La organización califica de “lamentable” que el documento no contemple la devolución del 40 por ciento de la paga extra que se adeuda a la plantilla desde hace ya ocho años, tal y como reseña el informe de Intervención.

Además de esta deuda, las alegaciones de CSIF  denunciarán, entre otros asuntos, la no inclusión en los presupuestos del Complemento Personal Transitorio aprobado hace más de un año en Junta de Gobierno Local, la no aprobación de la masa salarial y el hecho de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) utilizada en la redacción del documento no está actualizada desde hace años.

Para colmo, los miembros de la sección sindical de CSIF se han encontrado con la “sorpresa” de que no pueden consultar el anexo de Personal de los presupuestos, donde vienen recogidas las tablas de retribuciones de la plantilla.

El sindicato ha acudido a la Secretaría General para estudiar el expediente, actualmente en exposición pública, y se les ha entregado un documento “totalmente ilegible por el tamaño minúsculo de los caracteres a la hora de imprimirlo en papel”.

Así, CSIF ha tenido que pedir formalmente a la Secretaría General que le entregue el anexo de Personal “en un documento que sea legible”. “Si esta grave falta de transparencia y ataque a la libertad sindical no se corrigiera, CSIF se plantea impugnar la aprobación provisional de estos presupuestos”, advierte el sindicato, que amenaza con acudir a la vía judicial y con reclamación de intereses en caso de que no se estimen sus alegaciones. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El aeropuerto de Jerez agudiza su crisis con el inicio del año
chevron_right
Las viviendas turísticas ya están al 75% para el Festival de Jerez