Actualizado: 11:44 CET
Sábado, 22/02/2020

Jerez

Encuentro de academias de flamenco con motivo del Día de Andalucía

Jerez volverá a conmemorar el Día de Andalucía con una convocatoria en torno al flamenco en la plaza Belén

Cargando el reproductor....

Jerez volverá a conmemorar el Día de Andalucía con una convocatoria entorno al flamenco con la celebración de un acto en el que participarán academias de baile y de guitarra de la ciudad con una invitación expresa a la participación de la ciudadanía. Se trata del ‘Encuentro de Academias de Flamenco de Jerez por Andalucía’ que tendrá lugar el 28 de febrero, a las 12.30 horas, en la plaza Belén.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha señalado “que es una seña de identidad y singularidad importante que el Día de Andalucía lo celebremos en Jerez dentro del casco histórico y en un emplazamiento como la plaza Belén que por la tarde acoge las actividades de Carnaval”.

Francisco Camas ha agradecido la participación de todas las academias con las que se mantuvo una reunión de trabajo previa en la que estuvieron presentes 12 academias de baile y guitarra de Jerez, prácticamente el 100 % de las existentes.

En la presentación del Día de Andalucía Francisco Camas ha estado acompañado por Marian Jiménez y Davinia Ballesteros, en representación de las academias participantes.

Marian Jiménez, en representación de las academias de baile, ha señalado que “juntos podemos llegar a muchos sitios porque Jerez es muy importante en el tema del cante y ahora lo está siendo con el baile. Tenemos una manera, muy aflamencada, de hacer nuestro baile propio y, encima sabemos enseñar”.

Por su parte, Davinia Ballesteros, en nombre de las academias de guitarra, ha animado “a todos los que tengan una guitarra a que participen porque la guitarra es el instrumento con el que mejor se identifican los andaluces y quiero hacer una especial referencia a las mujeres para que se atrevan a coger una guitarra, a tocar, a salir a los escenarios y demostrar que la guitarra no es un instrumento de hombres; es de todos.

Bajo el lema ‘Si me queréis, venirse’, Marian y Davinia han invitado a una participación masiva ya que se ha realizado un video tutorial con el baile y el toque que se pondrá en escena en Día de Andalucía para que quien quiera pueda practicarlo con antelación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los usuarios del autobús urbano crecieron un 2% en 2019
chevron_right
La asamblea de abonados del Xerez CD colmó las expectativas