Actualizado: 19:45 CET
Sábado, 19/09/2020

Jerez

Los usuarios del autobús urbano crecieron un 2% en 2019

La Mesa de Movilidad conoce el balance del transporte público de 2019, que sumó 5.467.326 viajeros, unos 100.000 más que en 2018

  • Autobuses urbanos.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha presidido hoy la sesión de la Mesa de Movilidad, en la que se ha informado sobre el proyecto de regeneración integral del eje Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón, que se encuentra en proceso de licitación por un importe de 630.000 euros, y se ha dado a conocer el balance del servicio de transporte urbano de 2919, que durante el pasado año ha incrementado su número de usuarios en un 1,85 % respecto a 2018.

En relación a este último asunto, durante la sesión se ha puesto de manifiesto el objetivo del Gobierno municipal de seguir impulsando la renovación y mejora paulatina del servicio de autobuses, que ha cerrado 2019 con 5.467.326 viajeros, unos 100.000 más que el año anterior.

Como hechos destacados de presente año, se ha destacado la adquisición de nueve autobuses sostenibles modelo Otokar de Gas Natural Comprimido, que se suman a los otros nueve modelos ‘Mercedes Cítaro’ que entraron en servicio en agosto de 2018.

Borrador del Reglamento de Uso del Servicio Autobuses

Siguiendo con el orden de día de la sesión, se ha presentado el borrador del Reglamento de Uso del Servicio Público de Transporte Urbano donde se establecen las condiciones de uso generales de utilización para los usuarios de los autobuses urbanos, así como sus derechos y obligaciones.

Tal y como se ha explicado, este Reglamento sustituirá al documento existente, “consistente en un resumen de normas de 15 puntos y que contiene, debido a su brevedad, algunas indefiniciones que se actualizan en el nuevo texto”. El borrador está en estudio e incluye el servicio de autobuses tanto en ciudad como pedanías y será remitido a los miembros de la Mesa para que realicen propuestas y sugerencias.

Como ha explicado Rubén Pérez, uno de los aspectos más novedosos del futuro Reglamento es la potestad de que las personas con discapacidad y que se trasladen en silla de ruedas puedan llevar en su regazo animales de compañía de determinado peso y tamaño, atendiendo de esta forma, a una petición de Adifi. “Con ello igualamos en derechos a las personas con movilidad reducida que nos habían formulado esta petición”, en palabras de Rubén Pérez.

Cabe recordar que se trata de vehículos poco contaminantes con una huella ecológica más baja, que han permitido retirar del servicio 18 autobuses con un mayor impacto ecológico.

También se ha informado de la prolongación de la línea 12, durante el año 2019, modificando su itinerario y extendiéndolo hasta la zona de Chapín-Palacio de los Deportes, atendiendo a demandas de usuarios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Jerez Andalucía Motor Talent selecciona a sus futuros pilotos
chevron_right
Encuentro de academias de flamenco con motivo del Día de Andalucía