Jerez

El Jerez Andalucía Motor Talent selecciona a sus futuros pilotos

23 pilotos repartidos entre las cuatro categorías convocadas han tomado parte en estas pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los participantes en las pruebas en el Circuito -

Se han celebrado en el día de hoy las pruebas de selección de pilotos que formarán parte en 2020 del equipo del circuito, 'Jerez Andalucía Motor Talent', estructura deportiva creada por Cirjesa con el objetivo de promocionar la base del motociclismo andaluz formando a jóvenes pilotos que pudieran llegar a ser algún día profesionales de este deporte. De estas pruebas de selección, saldrán los pilotos que formarán parte del proyecto deportivo 2020 y que tomarán parte en los certámenes Campeonato de España de Superbike en su categoría de Moto4, European Talent Cup, categoría que forma parte del FIM CEV Repsol, y en la Copa de España y regional de Mini Velocidad con las clases de Mini Motos 4.2 y Mini GP 110.

Las pruebas de selección se han llevado a cabo en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto tanto en su pista de Mini Velocidad situada en los aledaños de la Torre de Autoridades para la categoría de Mini GP 110 y Mini Velocidad 4.2, como en la pista permanente de 4.423 metros de longitud en el caso de las categorías European Talent Cup y Moto4. Todos los inscritos en las distintas categorías, han tenido el mismo tiempo en pista, mismas motos y misma frecuencia en las salidas de pista, tanto al inicio de las pruebas (10 horas para las clases Moto4 y ETC y 11 horas para las de Mini Velocidad) como tandas en el intermedio y final del día (las pruebas concluían a las 15.20 h).

Para estas pruebas de selección se habían inscrito un total de 24 jóvenes pilotos repartidos de la siguiente forma: 3 (Mini Motos 4.2) 6 (Mini GP 119) 8 (Moto4) y 7 (European Talent Cup-ETC). Finalmente hicieron la prueba 23 ya que uno de los inscritos en Mini Motos no se presentaba.

Para la clasificación final de los pilotos que resulten elegidos en este proceso de selección, se establece una tabla de valores positivos y negativos en cada categoría que incluye, con sus baremaciones correspondientes criterios como: años de experiencia, edad, vuelta rápida por tanda o vuelta rápida en todas las tandas. Por su parte, en cuanto a la baremación negativa penalizarán las caídas, comportamiento, maltrato del motor y las calificaciones académicas. La clasificaron final en cada clase será de mayor a menor puntuación acumulada y en caso de empate tendrá prioridad en la misma el que haya obtenido la vuelta más rápida.

En las pruebas de selección los pilotos que resulten escogidos van a poder disfrutar de las becas que otorga Cirjesa. El procedimiento de obtención y graduación de becas estará en función de cada categoría y está disponible en la web del circuito.

La Copa de España de Minivelocidad arrancará en el Kart Center de Campillos los días 18 y 19 de abril, mientras el Nacional de Velocidad en el que está incluida la clase Moto4, lo hará en Jerez los próximos días 4 y 5 de abril. Por su parte, la European Talent Cup comenzará el 26 de abril en el autódromo Algarve en Portugal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN