Actualizado: 09:43 CET
Sábado, 22/02/2020

Jerez

El Xerez DFC marca más goles y encaja menos que la pasada campaña

A estas alturas de liga el año pasado era sexto y ahora está en play off

  • Imagen del pasado domingo.

Que el Xerez DFC está en el buen camino para lograr el objetivo del play off lo demuestra no solo la clasificación sino los números de los casilleros de goles a favor y en contra.  Tras la disputa de las primeras 24 jornadas de Liga es el equipo que menos goles ha encajado en el Grupo X de Tercera División, una circunstancia que, unida a la recuperación del factor anotador, han llevado al clubs a colocarse en tercera posición, a solo cuatro puntos del liderato.
En estas veinticuatro jornadas, los de Josu Uribe solo han encajado 15 dianas, haciendo que la media de goles encajados por partido sea solo de 0,6 goles. Además, en 12 de esos 24 encuentros, se ha conseguido dejar la portería a cero (contabilizando los dos enfrentamientos frente al Écija que obviamente no se han jugado).
En comparación con la temporada pasada, los registros tanto en goles anotados, como encajados, así como en puntuación y clasificación son sustancialmente mejores. Tras la disputa de las mismas jornadas de competición, la temporada pasada, los azulinos eran sextos, con 42 puntos (a 5 puntos del playoff) frente a los 46 puntos de la temporada 19-20.
En cuanto al registro de goles, la temporada pasada se contabilizaron hasta la misma fecha un total de 29 tantos, frente a los 38 de la 19-20; mientras que se habían encajado 19 goles, frente a los 15 de esta campaña.
Todos estos números refrendan la mejoría del Xerez Deportivo FC en sus diferentes ámbitos y que invitan al mismo tiempo a los socios y aficionados a soñar con alcanzar el playoff a final de temporada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Retiran las tarjetas amarillas a Antonio Sánchez, Joaqui y Pizana
chevron_right
El PP propone una ordenanza contra excrementos de mascotas