Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los ordenanzas de la residencia de la Junta tienen problemas laborales

No han recibido aún respuesta de la Inspección de Trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El sindicato CSIF denunció ayer la situación laboral que mantienen varios ordenanzas de la residencia de mayores dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El pasado mes de agosto, varios trabajadores del centro presentaron las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo, para que se tomaran medidas “ante las irregularidades que se estaban cometiendo” en dicho centro, con respecto “a su jornada laboral, en temas de cambios de turnos, no respeto de los días libres o reparto de las horas nocturnas”, irregularidades que “al día de hoy aún continúan e incluso se agravan, creando un ambiente de trabajo nada apropiado”.

Los trabajadores “aún no han recibido respuesta alguna por parte de la Inspección de Trabajo” a pesar de haber transcurrido más de dos meses desde que se presentaron las denuncias.

El sindicato asevera que “la Inspección de Trabajo ha citado varias veces al director del centro y al conserje, pero no a los denunciantes”. “No sabemos si la inspección habrá dado por cerrado el caso, pero los trabajadores sólo saben que la situación en el centro sigue siendo la misma o peor”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN