Jerez

Las concentraciones vecinales para defender el adoquín, en el aire

Los vecinos del centro histórico decidirán este miércoles en asamblea si siguen o no adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz con técnicos de Urbanismo en una visita reciente a la Plaza Vargas. -
  • a asociación que preside Tamara Jiménez no descarta que se desconvoquen después de que Díaz les garantizara Plaza Vargas conservará el pavimento

La asociación de vecinos Centro Histórico de Jerez decide este miércoles en su asamblea general  si desconvocan las concentraciones semanales previstas desde el próximo sábado 15 de febrero en la Plaza Vargas para exigir la conservación del pavimento histórico. Aunque su cruzada contra la eliminación del adoquinado es pública y notoria desde que el pasado año el Ayuntamiento consensuó con las asociaciones de comerciantes del centro, taxistas y otros colectivos el asfaltado del eje Corredera, Plaza Esteve y Santa María, el colectivo no descarta suspender las concentraciones de Vargas después de que en la reunión con el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, éste les confirmara que el proyecto de reordenación de este enclave conservará finalmente el adoquinado.

“Lo que entendimos es que se iba a hacer una plataforma única de granito; ellos (por el Ayuntamiento) dicen que en ningún momento han dicho que iban a quitar aquí el adoquín, sino que se retira, se limpia y se vuelve a volcar. Creemos que el proyecto se ha modificado y que lo han vuelto a evaluar atendiendo a la repercusión pública, lo cual nos alegra.Teniendo en cuenta esto es probable que se suspenda”, señala la presidenta de la asociación de vecinos Centro Histórico, Tamara Jiménez. En cualquier caso, insiste en que la última palabra la tienen los vecinos, una vez que la junta directiva le traslade toda la información de este proyecto. De momento la concentración se mantiene hasta que los vecinos decidan qué hacemos, depende de ellos”, añade.

Asimismo, al ser la actuación proyectada en Plaza Vargas más “inminente” -para después de Semana Santa- y haber más colectivos implicados en el “no” al asfaltado del eje de Corredera, previsto para más adelante, prefieren no mezclar y desconvocar las concentraciones en Plaza Vargas si así lo deciden los vecinos. Además de este proyecto, en la reunión con Díaz, la primera “en años” con la asociación vecinal, lo cual valoran muy positivamente porque hasta ahora “nunca nos habían recibido”, Jiménez también pidió al delegado  municipal de Urbanismo que contaran con la asociación para estar representadas en las distintas mesas del Ayuntamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN